La preventa de los boletos para el partido de México vs Portugal fue cancelada este miércoles 10 de diciembre luego de que usuarios denunciaron en redes sociales el colapso del sitio Fanki. La Profeco intervino y exigió claridad en el proceso luego de que por horas usuarios reportaran que no han podido comprar boletos pese a que ingresaron desde las nueve de la mañana.
Ante la intervención de la Profeco, Fanki compartió un comunicado en el que reveló que la preventa quedaba cancelada por seguridad de los usuarios.
"Comunidad Fanki: antes de la preventa México vs Portugal detectamos actividad inusual en el tráfico entrante. Por seguridad decidimos no abrir la venta hoy. Buscamos garantizar una experiencia segura y justa para tod@s. Pronto anunciaremos el nuevo horario".
Te podría interesar
¿Por qué se canceló la venta de boletos?
Fanki reveló que antes de habilitar la preventa de los boletos del partido que marcará la reapertura del Estadio Banorte, se detectó actividad inusual en el tráfico entrante. Por ese motivo, y siguiendo los protocolos de seguridad, la boletera decidió no abrir la venta de boletos para este miércoles, y se reprogramará, aunque aún no se revela la fecha.
Profeco interviene
Ante el reclamo de varios usuarios en redes sociales, la Profeco intervino y compartió un comunicado en donde instaba a la boletera Fanki a brindar claridad e información a los usuarios que estaban participando en la preventa de los boletos del México vs Portugal.
"Instamos a la boletera @Fankisports a brindar información precisa a las y los aficionados que intentan adquirir un boleto para el partido de fútbol de México contra Portugal, pues su derecho es tener datos precisos, oportunos y veraces. Además, se exhorta a establecer una línea de comunicación con esta instancia para proteger los derechos de las personas consumidoras".
Así se cayó el sitio de Fanki
La preventa estaba programada para las 9:00 am de este miércoles, horario en el que miles de aficionados intentaron ingresar a al sitio de Fanki, pero desde el primer momento la página reportó error.
