Max Verstappen ganó el Gran Premio de Qatar y la lucha por el título está más viva que nunca a una carrera de finalizar la temporada 2025 de la Fórmula 1. Un error de McLaren en su estrategia, permitió que una vez más el actual campeón se mantuviera en la defensa de su título, ya que una victoria de Lando Norris le habría dado la corona este domingo.
El podio lo completaron Oscar Piastri que fue segundo y Carlos Sainz tercero, mientras que Lando Norris quedó cuarto. La carrera de la próxima semana en Abu Dhabi definirá al campeón de la F1.
El error de McLaren
Antes de las 10 vueltas, de las 57 que tiene el circuito qatarí, apareció un Safety Car y en lugar de llamar a Norris y Piastri a ingresar a box, decidieron mantenerlos en pista, a pesar de la norma de vueltas máximas a las que estaban condicionados todos los pilotos.
Te podría interesar
Con el Safety Car, los pilotos ya no estaban obligados a cumplir con las 25 vueltas que tienen que rodar como mínimo con los neumáticos con los que salen, por lo que la mayoría ingresó a boxes, y cumplieron con una de las dos paradas forzosas. Pero los McLaren no lo hicieron.
Aunque el ritmo de McLaren fue bueno, no pudo evitar perder posiciones. Hasta la vuelta 25 cambiaron neumáticos y cuando regresaron a pista Piastri lo hizo en el quinto puesto y Norris en el sexto, pero eso fue aprovechado por Verstappen quien siempre es más veloz y se quedó con la primera posición la cual ya nunca soltó para ganar la carrera.
