Toluca dio el primer golpe en la ida de los cuartos de final ante Juárez. Los Diablos Rojos lograron remontar y se llevaron el triunfo 2-1 con goles de Antonio "El Pollo" Briseño al minuto 56', y de Paulinho al 65'.
El portugués Paulinho, tricampeón de goleo y figura indiscutible del Apertura, volvió a firmar el destino del partido con un zurdazo oportuno al minuto 66 que selló la remontada del campeón sobre Juárez en la frontera. Un gol más que no solo amplía su leyenda, sino que pone a los Diablos con medio boleto a semifinales.
El encuentro arrancó cuesta arriba para los dirigidos por Martín Varini, al minuto 3, Jesús Murillo adelantó a Juárez con un potente cabezazo tras asistencia del panameño José Luis Rodríguez y el conjunto local incomodó al líder de la fase regular.
Te podría interesar
Pero los Diablos respondieron con calma. El equipo de Antonio Mohamed empezó a someter a los fronterizos, pero Sebastián Jurado evitó la caída del arco local con tres atajadas clave.
Para la segunda mitad, Toluca salió decidido. Robert Morales falló una opción clara al 46, pero la insistencia tuvo recompensa: Antonio Briseño apareció al 56 para firmar el 1-1 y encaminar la remontada.
Paulinho, el hombre de los goles importantes, se movió con inteligencia en el área y, de zurda, cruzó el balón para el 1-2 al minuto 66. Un gol que vuelve a demostrar que Toluca es candidato permanente.
