FUTBOL MEXICANO

¿Quién es José “El Tepa” Lomelí? El exfutbolista de Leones Negros que sacó un arma en un partido

José “El Tepa” Lomelí, exmediocampista de Leones Negros y Tecos, está bajo investigación tras ser captado intentando accionar un arma en un partido amateur en El Salto.

José “El Tepa” Lomelí pistola partido.
Escrito en DEPORTES el

José Inés “El Tepa” Lomelí López pasó de construir una carrera modesta en el futbol mexicano a ocupar cargos directivos en categorías amateur. Pero hoy su nombre vuelve a ser noticia, tras un grave incidente con un arma de fuego durante un partido local en El Salto, Jalisco.

¿Quién es "El Tepa" Lomelí?

El exfutbolista desarrolló su carrera como mediocampista de contención. Debutó profesionalmente en 2017 y pasó por equipos del entorno universitario y de divisiones menores. Formó parte de Cachorros UdeG e Inter Playa del Carmen antes de consolidarse como jugador en Leones Negros, donde disputó varias temporadas en Ascenso MX y Copa MX entre 2015 y 2020. Su último club profesional fue Tecos, con el que jugó hasta 2022.

En 2019, alcanzó su mayor valoración de mercado, estimada en 200 mil euros, según datos de Transfermarkt.

Su vida tras su retiro

Luego de concluir su etapa en el futbol profesional, “El Tepa” continuó ligado al deporte a nivel amateur. Actualmente funge como tesorero y directivo del Club Deportivo Atlante, equipo participante en ligas locales de El Salto.

¿Qué pasó con "El Tepa" Lomelí?

De acuerdo a reportes, el domingo por la tarde, en un partido de liga local entre Atlante y Potros, una riña entre jugadores y aficionados terminó en un episodio de violencia que ya investiga la policía. Videos que circulan en redes muestran a José “El Tepa” Lomelí recibiendo una pistola a través de la malla perimetral y entrando al campo por un hueco en el alambrado. Según reportes, el exfutbolista habría intentado accionar el arma, aunque presuntamente esta se encasquilló.

La trifulca dejó al menos un hombre lesionado con golpes en rostro y cuerpo, quien tuvo que ser trasladado a atención médica. Las autoridades de El Salto clausuraron el campo, abrieron una investigación y lanzaron un operativo para ubicar a los implicados. La Comisaría de Seguridad Pública advirtió que no tolerará este tipo de hechos en eventos deportivos.