La Copa del Mundo en 2034 estaba anunciada para jugarse en Arabia Saudita, pero ahora enfrenta un serio debate sobre su calendario original. Si bien el torneo está programado para el año 2034, la FIFA está analizando la posibilidad de mover su realización a principios de 2035.
Esta discusión fue gracias a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, pues este jueves 9 de octubre destacó que se debía tener mente abierta con respecto a las fechas de los próximos Mundiales, es decir, buscar la posibilidad de jugar en los mejores meses de cada país.
¿Por qué el Mundial de Arabia Saudita en 2034 se cambiaría al 2035?
The Athletic reveló que podría ser hasta enero de 2035 cuando se realice el Mundial de Arabia Saudita, esto principalmente con la idea de respetar el mes sagrado musulmán del Ramadán (noviembre y diciembre).
Te podría interesar
¿Qué dijo Gianni Infantino sobre el posible cambio del Mundial de 2034?
"Lo estamos discutiendo, pero no solo para ese Mundial, la reflexión es general. Incluso jugar en algunos países europeos en julio es muy caluroso, así que quizás debamos reflexionar sobre esto. Hay algunas formas de optimizar el calendario, pero lo estamos discutiendo y veremos cuándo llegamos a una conclusión. Solo tenemos que tener la mente abierta", afirmó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
El principal motor de este posible cambio es la compleja planificación de fechas en Oriente Medio. Al igual que en Catar, las altas temperaturas del verano en Arabia Saudita hacen casi imposible la celebración del torneo en los tradicionales meses de junio y julio. Por ello, la opción de un Mundial en invierno (del hemisferio norte), ya utilizada en 2022, es la que cobra más fuerza.
DT
