Miguel Ángel Russo, entrenador argentino que se desempeñaba como técnico de Boca Juniors, falleció este miércoles a los 69 años. El estratega con más de 30 años de trayectoria, en donde dirigió a equipos en Argentina, México y Chile, padecía desde 2017 un cáncer de próstata, al que se le sumó luego uno de vejiga.
Russo fue diagnosticado de cáncer el 31 de julio de 2017, cuando dirigía al Millonarios colombiano, y pesar de ello decidió continuar en el banquillo. Ese mismo año consagró al equipo campeón ante Independiente Santa Fe, hazaña que repitió en febrero del año siguiente en la Superliga.
En este último mes Russo fue hospitalizado en tres ocasiones por complicaciones de su estado de salud, una de ellas producto de una infección urinaria. El técnico de Boca se encontraba con licencia médica desde finales de septiembre, bajo cuidados especiales en su domicilio
Te podría interesar
Su último partido con Boca
El último partido de Boca Juniors en el que el técnico estuvo al frente del equipo fue el empate 2-2 del pasado 21 de septiembre ante Central Córdoba, en aquella ocasión permaneció todo el partido sentado en el banquillo.
El ayudante de campo Claudio Úbeda lo reemplazó en los últimos dos enfrentamientos del club y le dedicó el triunfo de 5-0 frente a Newell's y lo mismo hizo el capitán del equipo, Leandro Paredes.
Los equipos que dirigió Russo
Miguel Ángel Russo dirigió en Argentina a Lanús, Los Andes, Estudiantes de La Plata, Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield, San Lorenzo y Racing Club. En el extranjero estuvo con el Morelia de la Liga MX, en la Universidad de Chile, Unión Deportiva Salamanca, Millonarios, Alianza Lima, Cerro Porteño y el Al Nassr saudí.
Como jugador, Russo fue mediocampista defensivo y su único club fue Estudiantes de La Plata, donde completó 435 partidos y anotó once goles entre 1975 y 1989; mientras con la Selección de Argentina disputó 17 partidos.
