MUNDIAL 2026

¿Cuánto costaban los boletos del Mundial en México 1970, 1986 y ahora para 2026?

Aunque los precios actuales parecen desorbitados, en México 1970 un aficionado podía ver a Pelé por apenas 30 pesos

Boletos Mundial 2026 México.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

México hará historia al convertirse en el primer país en albergar tres Mundiales: 1970, 1986 y 2026. Más de medio siglo separa la primera edición de la que se disputará el próximo año, y con ello, también se refleja un cambio radical en el costo de asistir a un partido mundialista.

¿Cuánto costaban los boletos en México 70?

En 1970, el Mundial en donde brilló Pelé y Beckenbauer, el de la legendaria semifinal entre Italia y Alemania, fue también el más accesible para los aficionados. Los boletos tenían precios que iban desde los 30 pesos para la categoría más económica (equivalentes a unos 2 dólares de la época), hasta los 80 pesos para la categoría más alta. Con esos montos, muchos aficionados mexicanos pudieron ver a Brasil levantaba su tercer título.

Loading…

¿Cuánto costaban los boletos en México 86?

Para la siguiente edición mundialista en México, los costos aumentaron de forma notable, pero seguían siendo relativamente razonables. Los boletos se vendían en paquetes para 13 partidos, y el más caro costaba 135 mil pesos de la época, antes de la reconversión monetaria, equivalentes a unos 300 dólares estadounidenses.

Con esos precios, los aficionados pudieron ser testigos del talento de Diego Armando Maradona, quien dejó huella con “La Mano de Dios” y el “Gol del Siglo” en el Estadio Azteca.

Mundial 2026 tendrá los boletos más caros de la historia 

Para el Mundial de 2026, los precios alcanzan costos nunca antes vistos. Las entradas para la fase de grupos comienzan en 1,120 pesos mexicanos, pero los boletos VIP pueden llegar hasta los 344,000. 

Sin embargo, aunque los precios en los boletos entre un Mundial y otro lucen descomunales, la diferencia también responde a factores como la inflación, la expansión del evento, la tecnología que ya tienen los estadios y la demanda mundial por asistir a un evento como el Mundial. 

Para el partido inaugural en el Estadio Azteca, las entradas van de 7 mil a 33 mil pesos, mientras que el boleto más barato para la Final ronda los 38 mil pesos.