El Sevilla goleó 4-1 al Barcelona en el Sánchez-Pizjuán, resultado que generó sorpresa en LaLiga de España, sobre todo por las declaraciones más destacadas de Matías Almeyda, técnico argentino, quien pidió mesura pese al entusiasmo general.
“Este partido vale solo tres puntos, pero lo importante es la manera de conseguirlos. Jugando así se van a conseguir muchos puntos, pero no podemos bajar ni un poco”, aseguró Almeyda en conferencia de prensa.
El estratega argentino, que debutó esta temporada en LaLiga, se mostró orgulloso del trabajo colectivo de su equipo, y reveló que el secreto de la goleada era hacer un partido perfecto, algo que para él logró el Sevilla ante el Barcelona.
Te podría interesar
“Estamos trabajando en el grupo desde el día uno. Dije cuando me llamaron que hubiese venido hasta caminando… y vamos bien. Creo en los futbolistas, en lo que hacemos todos los días. Veníamos mostrando muchas cosas y hoy se nos ha dado. Había que hacer un partido perfecto y lo hemos hecho”.
“Había que hacer un partido perfecto y lo hicimos. Me quedo con la entrega de los futbolistas y con la alegría general de los aficionados. Es para estar muy felices. Al Barcelona lo analizamos bien y salió a la perfección. Ahora es momento de seguir en este camino”, finalizó el extécnico de Chivas.
Una victoria histórica para Sevilla
El Sevilla no derrotaba al Barcelona desde hacía diez años, pero lo hizo con contundencia. Los goles de Alexis Sánchez (de penalti), Isaac Romero, José Ángel Carmona y Akor Adams sellaron el 4-1 final ante un cuadro blaugrana que perdió el liderato de LaLiga.
El conjunto de Hansi Flick tuvo bajas importantes como Lamine Yamal, Gavi y Ter Stegen, y con la derrota, quedó en la segunda posición con 19 puntos, solo dos menos que el nuevo líder, Real Madrid.
El encuentro comenzó con ritmo alto del Sevilla, que encontró recompensa temprano. Un penalti sobre Isaac Romero permitió al chileno Alexis Sánchez adelantar a los locales. Luego, Romero amplió la ventaja antes del descanso 2-0.
El Barcelona reaccionó con un tanto de Marcus Rashford antes del medio tiempo, pero desperdició su mejor opción de empate cuando Robert Lewandowski falló un penalti a falta de 15 minutos.
El castigo final llegó en los últimos minutos con los tantos de Carmona y Akor Adams, que sellaron la goleada.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
