Los Blue Jays de Toronto están a un paso de hacer historia. Este miércoles, el novato Trey Yesavage tuvo una salida dominante,. mientras Davis Schneider y el dominicano Vladimir Guerrero Jr. iniciaron el ataque para encaminar la victoria de 1-6 sobre los Dodgers de Los Ángeles en el quinto juego de la Serie Mundial.
Con este resultado, los Blue Jays tomaron ventaja de 3-2 en la serie y tendrán la oportunidad de coronarse campeones el próximo viernes, cuando la acción se traslade al Rogers Centre de Toronto.
El histórico triunfo de Blue Jays
Yesavage (1-0) firmó una gran actuación al ponchar a 12 bateadores en siete entradas de labor, estableciendo un nuevo récord para un novato en un partido de Serie Mundial. En su brillante apertura, solo permitió tres imparables y una carrera, acreditándose el triunfo que coloca a los Azulejos a un paso del título.
Te podría interesar
Desde el inicio del juego, Toronto impuso condiciones. Davis Schneider abrió el partido con un cuadrangular ante el primer lanzamiento de Blake Snell, y apenas unos lanzamientos después, Vladimir Guerrero Jr. mandó la pelota al jardín izquierdo con otro batazo de cuatro esquinas. Ambos se convirtieron en los primeros jugadores en conectar jonrones consecutivos para abrir un partido de Serie Mundial.
Con su jonrón de este miércoles, Guerrero Jr. alcanzó su segundo cuadrangular en la Serie Mundial y el octavo en esta postemporada, empatando al japonés Shohei Ohtani como los máximos jonroneros de los playoffs.
Blue Jays no gana desde hace 32 años
Los Blue Jays regresarán a casa con todo a su favor y la posibilidad de levantar su primer título de Serie Mundial desde 1993, cuando busquen cerrar la serie el viernes frente a su afición en Toronto.
