GRAN PREMIO DE MÉXICO

Aficionados latinos cumplen su sueño en el GP de México

El Gran Premio de México atrae a cientos de extranjeros que quieren vivir la Fórmula 1 con el ambiente y la hospitalidad de los mexicanos

Gran Premio de México.Créditos: Daniela Muñoz
Escrito en DEPORTES el

El Gran Premio de México no solo es un evento destacado entre los mexicanos, también entre aficionados que vienen desde otros países de Latinoamérica a vivir un fin de semana lleno de emociones. Ese es el caso de Alexandra quien viene desde Bogotá Colombia a cumplir un sueño que tiene desde pequeña, y eligió el territorio azteca para vivirlo. 

"Feliz de estar acá, es un sueño que cumplí de niña. Este es mi primer Gran Premio, desde que corría Juan Pablo Montoya, el mejor piloto colombiano soy fan de la F1", aseguró para La Silla Rota la fan de 39 años. 

Loading…

Alexandra, quien apoya a Oscar Piastri, piloto de McLaren y actual líder de la clasificación de pilotos, destacó que el principal motivo de elegir al GP de México sobre otros alrededor del mundo fue por la cultura mexicana y el parecido entre latinos al disfrutar un evento tan importante como la Fórmula 1. 

"Vine a México porque mi cuñado es mexicano y porque la cultura mexicana es parecida a la colombiana, creo que por ser latinos somos más fervientes, animados, nosotros los latinos nos caracterizamos por ser muy alegres y fiesteros. Muy bonito toda la previa, como lo viven, la gente muy animada". 

Desde el regreso de la Fórmula 1 a México, nuestro país ha recibido en varias ocasiones el galardón del "Mejor evento del año de la Fórmula 1", otorgado por la Federación Internacional de Automovilismo, FIA. 

Desde El Salvador al GP de México 

Claudia y Salvador Gálvez, una pareja de esposos, llegaron desde El Salvador para disfrutar su primer Gran Premio, con la esperanza de encontrar lo que han escuchado de otros fans, que en México se vive diferente. 

"El objetivo era venir al Gran Premio de México, es la primera vez que venimos. Elegimos el Gran Premio de México porque nos han dicho que es muy alegre y hasta ahorita sí nos ha gustado". 

Salvador señala que ya estuvo en Canadá pero no se compara con el ambiente que se vive en México. 

"La gente muy amable, el ambiente está muy bien, estamos contentos. Los boletos los compramos desde hace un año". 

Esta edición del GP de México luce especial y diferente, se cumplen 10 años del regreso de la Fórmula 1 a nuestro país, pero será la primera vez que no haya representación mexicana sin Checo Pérez en la parrilla. El piloto mexicano regresará al Autódromo Hermanos Rodríguez el próximo año ahora con Cadillac