Brasil ganaba el partido 2-0 al minuto 71 y Japón sorprendió al remontar en un lapso de 19 minutos para llevarse el triunfo en la segunda fecha FIFA del mes de octubre en partido de preparación rumbo al Mundial de 2026. Los asiáticos ganaron 3-2 gracias a los goles de Takumi Minamino (52’), Keito Nakamura (62’) y Ayase Ueda (71’)
¿Por qué es histórico el triunfo de Japón a Brasil?
La victoria de Japón ante Brasil es histórica ya que es la primera vez que los nipones vencen a los sudamericanos en un encuentro oficial. Japón y Brasil se habían enfrentado trece veces, y en once ocasiones los sudamericanos se llevaron el triunfo, empataron dos veces (ambos en la Copa Confederaciones, en 2001 y 2005).
Contexto: Brasil ha recibido críticas por no jugar como en otras ocasiones y por ello contrataron los servicios de Ancelotti, primer entrenador extranjero del país sudamericano desde el argentino Filpo Núñez en 1965.
Te podría interesar
Las críticas tunden al Brasil Ancelotti
"Yo creo que ya basta de probar jugadores. En la próxima convocatoria hay que llamar a los jugadores en los que ya se piensa para la Copa del Mundo”, dijo Felipe Melo, ex jugador de la Selección Brasileña y actual comentarista deportivo.
Por otra parte, otro ex jugador de Brasil, Júnior, afirmó lo siguiente: "Nosotros no jugamos. Prácticamente asistimos. El cambio de esquema tuvo una influencia muy grande y la selección japonesa no desiste. Ellos no cambiaron nada, sólo aumentaron la ofensiva. Erramos muchos pasos e individualmente cayó la producción”.
Hace unos días Brasil vivió un momento diferente, ya que recibió elogios por haber goleado a Corea del Sur 5-0 gracias al "Jogo Bonito", realizaron dos goles con un gran juego en en conjunto, siendo este el mejor encuentro en la era Ancelotti hasta el momento. Sin embargo, Brasil realizó algunas modificaciones para descansar a algunos futbolistas y le terminó perjudicando con dicha derrota.
Números de Ancelotti con Brasil
Carlo Ancelotti firmó con Brasil el 12 de mayo pasado y desde entonces ha dirigido seis partidos a la Selección sudamericana, acumulando victorias ante Paraguay, Chile y Corea del Sur, empatando frente a Ecuador y perdiendo tanto con Bolivia como con Japón.
DT
