Las lesiones se han convertido en una constante para los San Francisco 49ers en las últimas temporadas, pero en la actual campaña 2025 de la NFL, la situación se ha agravado. El equipo suma numerosas bajas en apenas seis semanas, siendo la más reciente la de Fred Warner, uno de sus jugadores más importantes.
El linebacker, considerado el corazón de la defensiva y con ascendencia mexicana, salió del campo en el primer cuarto del duelo ante los Tampa Bay Buccaneers, luego de que un compañero cayera sobre su tobillo. Warner no volvió al terreno de juego y su ausencia dejó vulnerable a una defensa ya golpeada por las lesiones.
La NFL anuncia que será operado
"El linebacker de los 49ers, Fred Warner, se someterá a una cirugía por una fractura y dislocación de tobillo. Estará fuera por el resto del año, según Kyle Shanahan".
Te podría interesar
49ers sufre con lista de lesionados
Además de la baja de Fred Warner, entre las bajas más sensibles se encuentra la de Nick Bosa, quien sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior que lo dejará fuera toda la temporada. El exjugador defensivo del año se une a una lista que incluye al esquinero Jakob Robinson, Nick Martin y Yetur Gross-Matos, todos actualmente fuera por distintas dolencias.
La situación es igual en el lado ofensivo. George Kittle, pieza fundamental en el esquema de Kyle Shanahan, también ha sido baja, mientras que Brock Purdy, Brandon Aiyuk y Ricky Pearsall han lidiado con distintos problemas físicos durante la campaña.
Ante las ausencias, el ataque ha quedado en manos de Mac Jones y Christian McCaffrey, quienes intentan mantener a flote al equipo. A pesar del difícil panorama, San Francisco logró cuatro victorias al inicio de la temporada, pero sumó una derrota en esta semana 6 de la NFL 30-19 ante Tampa Bay.
