La polémica se armó en la Jornada 4 de la Liga MX, luego de que en el duelo entre Chivas y León, el técnico de los rojiblancos estuvo envuelto en un incidente que podría traerle graves consecuencias. Y es que el técnico Óscar García pateó a James Rodríguez.
Más noticias: La bofetada que Cambindo le dio a Cruz Azul
El técnico de Chivas fue expulsado al momento, y podría recibir una dura sanción si así lo decide la Comisión Disciplinaria, ya que desafortunadamente existen antecedentes en la Liga MX con este tipo de incidentes.
Te podría interesar
Fue en el minuto 27 cuando Nicolás Fonseca trató de recoger el balón, pero Óscar García lo alejó, por lo que le dio un empujón que casi lo hace caer en el banquillo.
También puedes leer: Las 5 escuderías que quieren al "Checo" Pérez
Cuando se recuperó, Óscar García se acercó a James Rodríguez y decidió hacer su propia justicia en lugar de esperar la sanción de árbitro, por lo que intentó darle una patada. En ese momento el técnico le mostró la roja.
El castigo del técnico de Chivas está en manos de la Comisión Disciplinaria, pero basándose en el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, en el Capítulo 3 se lee que si el técnico es declarado culpable de "conducta violenta", el entrenador puede recibir de 1 hasta 15 partidos de sanción, además de una multa económica de alrededor de más de 340 mil pesos mexicanos.
Pero Chivas podría librarse de una sanción más baja para su técnico, ya que si la Comisión señala que fue iniciador o partícipe de una pelea o riña, como se lee en el artículo 27, la sanción va de 1 a 6 partidos, más una multa de alrededor de 230 mil pesos.
En los próximos días podríamos conocer la verdadera sanción para Oscar García, pero lo que es seguro es que se perderá el próximo duelo de la jornada 5 en donde Chivas enfrentará a Querétaro.
