Novak Djokovic volvió a demostrar por qué es uno de los mejores tenistas del mundo, luego de eliminar en una final adelantada a la máxima promesa, Carlos Alcaraz, en los cuartos de final del Abierto de Australia.
Más noticias: El polémico contrato que le ofrecen a Checo Pérez para evitar su retiro del automovilismo
El tenista serbio Novak Djokovic, número 7 del mundo en el Ranking Mundial de la ATP, derrotó al español Carlos Alcaraz, quien es tercero en el ranking, con una remontada que se ha llevado los aplausos en Australia.
Te podría interesar
También puedes leer: Donald Trump terminó con su carrera en la NFL, el día que el presidente de EU vetó a este jugador
Djokovic se quedó el triunfo por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, en tres horas y 36 minutos, y disputará las semifinales del torneo contra el alemán Alexander Zverev.
Pese a sufrir molestias en la ingle, Novak logró un gran partido, remontó un set en contra y se clasificó para su semifinal número 50 en un Grand Slam, la duodécima en Melbourne.
Con esto, Carlos Alcaraz sigue sin poder vencer a Novak Djokovic en una pista dura, luego de que también perdió ante el serbio en la final de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La reacción de Djokovic tras eliminar a Alcaraz
"Carlos pone mucha energía e intensidad en la pista. Siempre exige lo mejor de su rival para tener una oportunidad de ganar contra él. Lo sabía cuando llegué al partido".
El serbio destacó que este fue uno de sus mejores partidos del torneo, y se mostró contento con el resultado que lo llevó a la semifinal.
"Creo que ha sido mi mejor partido del torneo y posiblemente uno de los mejores que se ha jugado en el cuadro masculino. Simplemente estoy superorgulloso de haberlo llevado hasta el cuarto set", dijo.
