Javier Aguirre debutará en su tercer etapa al frente de la Selección Mexicana el próximo 7 de septiembre ante Nueva Zelanda y el 10 contra Canadá, llegó de nueva cuenta como bombero pues el fracaso del Jimmy Lozano con el Tri en la Copa América 2024 no agradó nada a los dueños de los equipos de fútbol de México ni para la Federación Mexicana de Fútbol.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Con Javier Aguirre llegó Rafael Márquez como uno de sus dos Auxiliares, el otro es Toni Amor quien lo ha acompañado por mucho tiempo. Rafa dejó su trabajo como entrenador del Barcelona B para integrar el cuerpo técnico del Vasco rumbo al Mundial de 2026 donde México será sede junto a Estados Unidos y Canadá. En 2030 le darían el cargo de DT al 5 veces mundialista.
Te podría interesar
En los últimos días se ha hablado mucho sobre las ‘vacas sagradas' que estarían de regreso en el Tri, al menos dos ya fueron convocadas de nuevo: Jesús Gallardo y Henry Martín. En el caso de Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez aún no han convencido a Javier Aguirre para un llamado. El caso de Hirving Lozano es diferente pues él habría pedido no ir a la Selección Mexicana según Héctor Huerta de ESPN.
¿Regresa una ‘vaca sagrada’ a la Selección Mexicana?
De acuerdo a Récord, Andrés Guardado volvería a la Selección Mexicana pero no como jugador sino como Auxiliar, es decir, haría dupla con Rafael Márquez rumbo a la Copa del Mundo de 2026. Esto significa que en los próximos meses se retiraría de las canchas pues actualmente tiene contrato vigente con el León de la Liga MX.
¿Partido de homenaje para Andrés Guardado?
La misma fuente señala que en los próximos meses Javier Aguirre le haría un partido de homenaje a Andrés Guardado en la Selección Nacional, no podemos olvidar que el Principito es el futbolista con mayor número de participaciones en el Tri con más de 180 encuentros. Es una leyenda viviente del deporte mexicano.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS