La mañana de este lunes 16 de septiembre murió el periodista André Marín, el deceso del comunicador de TUDN fue confirmado por Televisa donde trabajo los últimos meses.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Marín de 52 años se encontraba hospitalizado a causa de una infección que lo obligó a recibir un trasplante de pulmón. El periodista deportivo se contagio en 2020 de una grave infección bacteriana llamada Clostridium Difficile antes de la pandemia de Covid-19, que casi le costó la vida.
Te podría interesar
La bacteria es de infección estomacal, Marín tomó antibióticos fuertes para evitar perforar sus intestinos y el páncreas, pero en noviembre de 2022 tuvo fuertes problemas en el estómago por estrés, lo que provocó que estuviera en terapia intensiva 45 días, enfermándose de tres neumonías en el hospital. Después de esto siguió con rehabilitaciones y una dieta saludable.
La lucha de Marín contra esta bacteria ha sido ampliamente conocida desde antes de la pandemia, y aunque parecía estar bien, el pasado 5 de septiembre, David Faitelson hizo un llamado urgente pidiendo donadores sangre y plaquetas para su colega.
Este llamado generó preocupación, ya que no se tenía mucha información sobre el estado de salud de André Marín. Además, desde TUDN también se unieron al pedido de donaciones, difundiendo el mensaje de Faitelson.