Roberto Alvarado salió de Cruz Azul en enero de 2022 mediante un intercambio por Uriel Antuna con las Chivas. Recordemos que el Piojo fue fundamental para que La Máquina Celeste obtuviera la Novena en aquel lejano 2021. Se convirtió en uno de los ídolos más recientes del conjunto cementero.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Sus números con el conjunto cementero fueron los siguientes: 143 partidos, 19 goles y 25 asistencias, grandes cifras para un jugador que puede desempeñarse como medio volante ofensivo, medio por derecha o extremo por derecha. Ya en el Guadalajara se convirtió en el mejor jugador del equipo con 21 anotaciones y 20 asistencias en 106 juegos.
Te podría interesar
Hace algunos días surgió el rumor de que Roberto Alvarado era pretendido por el Flamengo de Brasil, estuvo a nada de salir del Guadalajara pero al final decidió quedarse en México, con esta decisión Cruz Azul perdió la oportunidad de llevarse la mitad de la venta por el polivalente futbolista mexicano.
¿Por qué Roberto Alvarado no fichó por el Flamengo?
“Chivas es una vitrina muy grande y yo sigo enfocado en que quiero hacer las cosas bien en Chivas y de Chivas poder cumplir ese sueño de ir a Europa, siento que todavía no es tarde para ir entonces espero seguir viniendo a la Selección”, afirmó Roberto Alvarado en entrevista para TUDN, así que prefirió darse en México para posteriormente irse al Viejo Continente.
¿Cuánto dinero perdió Cruz Azul con el Piojo Alvarado?
Tras no realizarse la venta de Roberto Alvarado al Flamengo, Cruz Azul habría perdido 7.5 millones de dólares pues el jugador mexicano tiene una cláusula de rescisión en Chivas de 15 millones de dólares, esto hubiera pagado el equipo brasileño por su servicios. Recordemos que La Máquina Celeste mantiene el 50% de los derechos de Alvarado.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS