Los Juegos Olímpicos París 2024 le han dado muchas alegrías a México aunque también algunas decepciones, pasando por algunas injusticias muy marcadas como en el caso de la Natación Individual, Clavados, Natación Artística e incluso en el Taekwondo. Pero aún así van cuatro medallas por parte de nuestros representantes aztecas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hace unos minutos corrió en las semifinales de 400m planos la mexicana Paola Morán, penosamente no pudo avanzar a la gran final a pesar de tener su segunda mejor marca en su carrera profesional con un 50.73; solo por debajo de la que había hecho previo a los Juegos Olímpicos París 2024 con un 50.58. Se quedó en el décimo tercer puesto general.
Te podría interesar
Todos sabemos que Ana Gabriela Guevara, Directora de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) fue medallista olímpica en los 400m planos, misma disciplina de Paola Morán, y para sorpresa de todos, no se llevan nada bien, uno pensaría que por ser el mismo deporte habría empatía de Guevara por Morán y no es así, la propia Paola lo declaró.
¿Por qué no se llevan nada bien?
“Ya ni porque la directora y directivos corrían la misma prueba y deporte hay el mínimo interés. Solo favoritismos”, se pudo leer en un mensaje que escribió Paola Morán hace algunos meses en su cuenta de X, antes Twitter. Claramente haciendo alusión a Ana Gabriela Guevara quien es desde 2018 la Directora de la CONADE. Ha recibido muchas quejas de otras deportistas de igual manera.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ana Guevara les quitó su beca, pero estos atletas lograron llegar a Juegos Olímpicos París 2024
Justamente hace un año, la corredora mexicana, Paola Morán, rompió el récord nacional en los 400m planos que me pertenecía a Ana Gabriela Guevara desde 1988. Morán cronómetro en el Campeonato Nacional 51.03 segundos por 52.12 segundos que habla registrado la hoy Directora de la CONADE. Eso sí, Ana Guevara sigue siendo la única mujer mexicana que logró una final y una medalla en el Atletismo de los Juegos Olímpicos. En Atenas 2004 cuando se llevó la plata con un 49.56.