En plena Leagues Cup trascendió que Cruz Azul ya no construiría su nuevo estadio en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, ahora tiene otras alternativas como lo son la Ciudad de México, y tres municipio del Edo. Méx: Cuautitlán, Naucalpan y Atizapán. Los permisos no se habrían concedido en Tlalnepantla según ESPN y Récord.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Recordemos que desde el Apertura 2024 y hasta nuevo aviso la casa provisional de La Máquina Celeste será el Estadio Azulgrana, antes conocido como Estadio Azul, en este inmueble Cruz Azul estuvo de local por más de 20 años, en 2018 se cambió al Coloso de Santa Úrsula, mismo lugar donde tiene sus duelos de local el Club América.
Te podría interesar
El Estadio Azteca se encuentra en remodelación por motivo del Mundial de 2026 donde México será sede junto a Estados Unidos y Canadá, es por ello que ni Cruz Azul ni América están jugando actualmente el torneo mexicano en el Coloso de Santa Úrsula, de hecho los dos equipos mexicanos tienen sus duelos de local en el Estadio Azulgrana.
En cuanto al nuevo estadio de Cruz Azul, el propio Víctor Velázquez, Presidente de la Cooperativa, había dicho que se comenzaría a construir a finales de 2024 y quedaría listo a principios de 2027 pero así como van las cosas no parece que cuadren los números, aún no se cuentan con lo permisos y muchos de ha comenzado a cuadrar las nuevas piezas del inmueble de La Máquina Celeste.
¿Cuánto costaría el nuevo estadio de Cruz Azul?
De acuerdo al portal de Azteca Deportes, la inversión para el nuevo estadio de Cruz Azul sería de 350 millones de dólares, algo así como 6 mil millones de pesos aproximadamente, sería el inmueble deportivo más costoso del país y correría a cargo del mismo ingeniero que hizo los planos del Estadio Akron de las Chivas y Estadio BBVA de Monterrey.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así podrás llegar al nuevo estadio del Cruz Azul: precios y opciones
La nueva casa de La Máquina Celeste tendría estacionamiento, hoteles, una plaza comercial, entre otras curiosidades, estamos hablando de un proyecto muy ambicioso que ha sido prometido por el mandamás del conjunto cementero, esperemos lo cumpla en beneficio de toda la afición cementera.