Checo Pérez regresará a la Fórmula 1 en busca de recuperarse del mal momento que vivió hace unos meses. Pese a que el mexicano fue renovado con Red Bull, los resultados no se dieron, y su futuro vuelve a estar en duda.
Más noticias: El polémico cambio que llegaría a la Liga MX y que podría hacer sufrir a Cruz Azul y América
Ante esto, Helmut Marko, asesor de Red Bull Racing, mandó un mensaje previo al regreso de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Países Bajos. Uno de los máximos críticos de Checo Pérez sorprendió con sus declaraciones, en las que manifestó en esta ocasión su confianza en que el mexicano se recuperará.
Te podría interesar
También puedes leer: Fueron campeones con Cruz Azul y ahora quieren hacer sufrir a Martín Anselm
Red Bull habla de Checo Pérez
"Cuando el coche empiece a reaccionar de forma más predecible, verás que Checo Pérez recuperara su velocidad", aseguró para Auto, Motor and Sport.
Marko reconoció que Pérez sufrió con el RB20, ya que Max Verstappen ha sido el piloto más hábil de Red Bull para adaptarse al vehículo.
"El coche se convirtió en una perra que solo Max Verstappen puede domar, todos los pasos de desarrollo hicieron que el coche fuera cada vez más impredecible", reveló.
El mensaje de Checo Pérez
Mientras en Red Bull recupera la confianza, Checo Pérez mandó un mensaje antes de su regreso a la Fórmula 1, en donde tendrá que sumar muchos puntos para recuperarse en el Mundial de Pilotos, en donde se encuentra en la séptima posición con solo 131 puntos, muy alejado del subliderato que ganó el año pasado.
Checo Pérez se declaró listo para su regreso y aseguró que dará lo mejor desde el próximo Gran Premio que será en Países Bajos.
"Listos para la segunda parte, con las pilas recargadas", reveló Checo en su cuenta de X, junto a unas fotografías a punto de subirse a un avión.
El último Gran Premio del mexicano fue en Bélgica, en donde se ubicó en la séptima posición. Ahora, en busca de sumar puntos, el piloto de Red Bull sufrirá algunos cambios ante la ausencia de su ingeniero Hugh Bird, quien estará ausente algunas semanas por paternidad. Su lugar lo tomará Richard Wood, quien funge como ingeniero de análisis y simulación.