México no se ha caracterizado por exportar muchos porteros al fútbol europeo, contados son los casos de Guillermo Ochoa, Raúl Gudiño y Óscar Whalley. Ahora el muchacho Álex Padilla ha hecho historia en La Liga. Da gusto ver a un representante azteca en las mejores ligas del Viejo Continente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Álex Padilla debutó con el primer equipo del Athletic Bilbao este jueves 15 de agosto cuando su equipo empató ante el Getafe 1-1. De hecho fue figura del Athletic Club al intervenir en al menos tres jugadas claras de gol. Arrancó el duelo de la primera fecha de la temporada 2024-2025 en espalda y eso se celebra en nuestro país.
Te podría interesar
Con tan solo 20 años fue titular y está cubriendo la baja de Unai Simón quien después de la Eurocopa 2024 se operó de su muñeca derecha por lo que estará por varios meses sin poder jugar. El término clínico de la lesión del guardameta español es “inestabilidad escafoide-semilunar, el tiempo estimado de recuperación es de 4-5 meses, perdiendo así 18 partidos entre Liga y Europa League.
¿Quién es Álex Padilla?
Este guardameta de 20 años y 1.90m de estatura cuenta con doble nacionalidad, mexicana y española; jugó con la Sub 19 de la Roja 6 partidos y posteriormente con el Tri Sub 23 un duelo. Ya ha dicho públicamente que quiere representar en la mayor a la Selección Mexicana. Desde el 2019 se formó en las inferiores del Athletic Club de Bilbao y en 2021 fue cedido al CD Basconia de España.
Actualmente tiene un valor de 200 mil euros de acuerdo al portal de Transfermarkt, algo así como 4 millones de pesos. A pesar de estar en el primer equipo del Athletic desde 2002, jamás había jugado un solo minuto hasta esta tarde. Día histórico para él y el fútbol mexicano pues jamás un arquero azteca había jugado en España tan joven a excepción de Óscar Whalley.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Claudia Sheinbaum recibe constancia como presidenta electa
¿Cuáles son los números de Álex Padilla?
En España ha jugado 51 partidos con las inferiores del Athletic Club donde recibió 49 goles. Con el Basconia solo disputó un duelo y ahí encajó tres anotaciones. Finalmente suma un encuentro con el primer equipo del Bilbao y también ha recibido un solo gol. Se le ve mucho futuro y debe aprovechar la oportunidad de jugar como titular hasta la recuperación de Unai Simón.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS