La sorpresiva eliminación de Cruz Azul en la Leagues Cup 2024 le daría a Martín Anselmi el pretexto perfecto para no volver a poner más a este jugador de cara a la reanudación del Apertura 2024 el próximo 23 de agosto cuando visiten a los Gallos Blancos de Querétaro. Ahora el Mazatlán de Víctor Manuel Vucetich seguirá vivo en la competencia binacional.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Y es que el entrenador de La Máquina Celeste trató de probar una nueva alineación con algunos cambios desde el inicio sentando a varios de los jugadores que habitualmente son titulares, por supuesto, en pro de que el equipo recobre la inercia ganadora que tenía en el campeonato mexicano. Al menos en la Leagues Cup no fue así.
Martín Anselmi reconoció en la conferencia de prensa posterior al partido vs Mazatlán que el rival había sido mejor sobre el terreno de juego. Y es que los Cañoneros iban ganando 2-0 y ya en los minutos finales Cruz Azul reaccionó para empatar en el tiempo reglamentario (2-2) y así llegar a los penales donde cayeron 3-1.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Suicidios rompen récord en México en 2023; hombres son los más afectados
En el conjunto cementero fallaron tres de los cuatro penales que tiraron: primero Uriel Antuna, después Willer Ditta y finalmente Giorgos Giakoumakis. Tres de los jugadores más caros de la plantilla de La Máquina Celeste y también de los que mejor ganan en el equipo. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich le dieron una lección a los de Martín Anselmi.
¿A qué jugador borraría Anselmi de Cruz Azul?
Sería el lateral por izquierda, Camilo Cándido. Y es que en su posición juega Carlos Rotondi pero Martín Anselmi sorprendió mucho al hacer este cambio en los octavos de final de la Leagues Cup, posteriormente le terminaría costando el partido. Cándido difícilmente regresará al XI inicial, no realizó coberturas defensivas ni fue explosivo a la ofensiva.
¿Mazatlán vale la mitad que Cruz Azul?
De acuerdo al portal de Transfermarkt, Cruz Azul tiene un valor de 69 millones de euros, por los 33.9 millones de euros que vale el Mazatlán. Estamos hablando prácticamente de la mitad de lo que cuesta La Máquina Celeste en el mercado internacional. Fracaso total del conjunto cementero sin lugar a dudas.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS