El América logró avanzar a la ronda de los octavos de final de la Leagues Cup después de pegarle al Atlas 2-1. Los dirigidos por André Jardine tuvieron su debut dentro de la justa internacional y se vieron bastante bien, los anotadores de las Águilas fueron el Chiquito Sánchez y Henry Martín, capitán del conjunto azulcrema.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hablando de este último, llegó a los 109 goles con la playera de las Águilas del América, llegando así al cuarto lugar histórico de los romperredes del conjunto azulcrema. El delantero mexicano ya es una leyenda viviente del conjunto azulcrema. La Bomba empató a José Alves, papá de Zague, en esta selecta lista.
Te podría interesar
Henry Martín llegó al América en enero de 2018 gracias a que Miguel Herrera lo llevó procedente de los Xolos de Tijuana, con 25 años de edad vivía el sueño de su vida pero el camino no fue nada sencillo ya que normalmente era utilizado como moneda de cambio e incluso era muy criticado por la afición del Club América por su falta de gol.
El ahora delantero mexicano de 31 años de edad, no solo tiene buenos números con el América respecto al número de goles anotados sino que también es un jugador muy sacrificado por el equipo y suma una buena cifra en cuanto a asistencias se refiere. El capitán del conjunto azulcrema acumula 48 asistencias en 262 partidos.
¿Henry Martín superaría a Zague?
Zague es el máximo goleador en la historia del Club América con 188 anotaciones. Así que a Henry Martín le faltan 79 goles para empatar a la leyenda viviente y 80 para superar su marca en las Águilas, algo que parece casi imposible pero que bien podría intentar hacer pues recordemos que la Bomba renovó contrato por tres años, es decir, hasta el verano de 2027. Tendría que hacer entre 26 y 27 goles por año.
Los otros goleadores del Club América son Cuauhtémoc Blanco con 153 anotaciones y Octavio Vial con 152. Tal vez ellos no lucen tan lejanos para que Henry Martín pueda soñar con ir escalando en la lista de los máximos goleadores en toda la historia del conjunto azulcrema. Recordemos que ya fue campeón de goleo con las Águilas hace un año.