CONADE

Las deudas de la Conade de Ana Guevara tiene rumbo a Juegos Olímpicos de París 2024

La Conade continúa con los problemas rumbo a los Juegos Olímpicos de París 1024

Créditos: Twitter @Conade
Escrito en DEPORTES el

Rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024, muchos atletas no recibieron el apoyo de Ana Gabriela Guevara y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Conade, para cumplir con sus competencias de preparación o clasificación a la justa olímpica. 

Más noticias: Joaquín Capilla, el histórico multimedallista olímpico mexicano

Pese a ganar medallas, o quedarse su plaza deportiva, muchos atletas tuvieron que buscar a través de otros medios la forma de cumplir su sueño de estar en París 2024, ya sea porque el dinero de las becas no les alcanza, o porque la comisión que dirige Ana Guevara, les negó el apoyo por diferentes motivos. 

Los atletas que demandaron a Conade y Ana Guevara 

La bomba explotó cuando la Selección de Natación Artística se convirtió en el primer grupo de deportistas que no tuvieron miedo y decidieron evidenciar la falta de apoyo. No solo hubo una demanda, hubo de por medio una guerra mediática en donde ellas exigían sus becas y mostraban que tenían que vender toallas para asistir a sus competencias, en contrapartes Ana Guevara las mandó a vencer “Avon o Tupperware y las llamó mentirosas. 

Pero lograron ganar la batalla y recuperar sus becas por la vía legal.

Después de la denuncia de la Selección de Natación Artística, Conade se tuvo que enfrentar a otra serie de demandas. Diferentes fuentes apunta a que tan sólo de deportistas de disciplinas acuáticas son 26 demandas. 

Estos atletas desde enero de 2023, no reciben el apoyo de Ana Guevara por una batalla con la World Aquatics, que impuso un comité estabilizador tras las acusaciones que recibió Kiril Todorov, entonces presidente de la Federación de Natación, por desvío de recuerdos . 

Pero en general, la Conade, antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, habría recibido hasta más de 60 demandas por falta de apoyo y ausencia de becas