La Máquina Celeste se ha metido en un serio problema de cara al inicio del Apertura 2024, y es que no podrá contar prácticamente con 9 futbolistas para el debut vs Mazatlán, estamos hablando de un tercio de la plantilla del primer equipo, esto sí es mala fortuna para Martín Anselmi quien recibió el voto de confianza por parte de la directiva al renovar contrato.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La idea está clara, Iván Alonso y Martín Anselmi seguirán siendo una dupla que tenga como meta llegar a la final de la Liga MX y ahora sí ganarla; por ello Víctor Velázquez siguió confiando en el proyecto y literalmente en este mercado de fichajes ha abierto la cartera con la llegada de Giorgos Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez.
Te podría interesar
Lo bueno para Cruz Azul es que el primer duelo del Apertura será en el Estadio Ciudad de los Deportes, anteriormente conocido como Estadio Azul, así que serán locales y no se tendrán que trasladar hasta Mazatlán, lo negativo como ya lo dijimos es que no contarán con varios elementos importantes dentro de la plantilla.
Recordemos que se jugarán tres fechas del Apertura 2024 y después el torneo entrará en una especie de receso para que se pueda jugar la Leagues Cup, torneo internacional entre clubes mexicanos y de la Major League Soccer que se disputar en los Estados Unidos durante un mes, el actual campeón es el Inter Miami de Lionel Messi.
¿Qué bajas tendrá Cruz Azul?
Los jugadores que no podrán estar en el debut de La Máquina Celeste este sábado por la noche son: el Toro Fernández, Giorgos Giakoumakis y Carlos Vargas por lesión; Jorge Sánchez, Charly Rodríguez y Uriel Antuna por llegar recién de su participación con el Tri en la Copa América; finalmente Mateo Levy y Amaury Morales por ser convocados por la Sub 20 de México. Carlos Salcedo por motivos personales tampoco estaría disponible.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Esto se sabe sobre el fichaje de Zendejas a Cruz Azul, sonríe Anselmi
De los nueve elementos antes mencionados serían titulares en teoría cinco jugadores, prácticamente la mitad del equipo que arranque los enfrentamientos, si no se pierde ya será ganancia pues tampoco es que el Mazatlán sea un cheque al portador, Martin Anselmi tendrá que gestionar de gran manera a Cruz Azul.