En la historia de los Juegos Olímpicos, México tiene varios atletas que han destacado, así ocurrió con la historia de Felipe ‘El Tibio’ Muñoz, quien protagonizó uno de los momentos más emotivos cuando ganó una medalla de oro en la justa olímpico de México 1968.
Más noticias: Joaquín Capilla, el histórico multimedallista olímpico mexicano
La historia de Felipe Muñoz
Felipe Muñoz nació en la Ciudad de México el 3 de febrero de 1951 y brilló desde joven en natación en el estilo de pecho y compitió en pruebas de 100 y 200 metros.
Te podría interesar
También puedes leer: Francia 2024: Humberto Mariles, el primer medallista olímpico de México con un caballo tuerto, que murió en la cárcel
Su debut fue glorioso, lo hizo en los Juegos Olímpicos de Mexico 1968. No solo ganó el cuarto lugar en los 100 metros estilo pecho, y la cuarta posición en el relevo 4 x 100. Hizo historia al ganar su histórica medalla de oro en la prueba de 200 metros pecho.
Solo tenía 17 años cuando logró dicha hazaña, en sus primeros Juegos Olímpicos y ante toda su gente.
Aunque esa fue la única medalla que ganó, El ‘Tibio’ participó también en Munich 1972, y su actuación volvió a destacar rozando la medalla, al repetir el cuarto lugar en los 100 metros pecho.
Muñoz también sumó dos quintos lugares, en la prueba de 200 metros como en el relevo 4 x 100.
Felipe Muñoz después de la gloria olímpica
Felipe Muñoz se mantuvo cerca del deleite tras ganar su medalla y retirarse como deportista. El nadador dirigió dl Comité Olímpico Mexicano pero en 2012 decidió renunciar para quedarse en una diputación federal.