Marco Verde podría hacer historia en los Juegos Olímpicos París 2024, el boxeador mexicano venció por decisión dividida a Tiago Muxanga en los octavos de final de los 71kg del Box, así que avanzó a la ronda de los cuartos de final y enfrentará el 3 de agosto a Dev Nishant; falta muy poco para la medalla olímpica.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Recordemos que en la historia reciente de los Juegos Olímpicos, México ha contado con únicamente dos ganadores de medallas, estos fueron Christian Bejarano (medalla de Bronce en Sidney 2000) y Misael Rodríguez (medalla de Bronce en Río de Janeiro 2016), claro, estamos mencionando a los ganadores de los últimos 24 años.
Te podría interesar
El camino no ha sido nada fácil para Marco Verde quien tenía además del Boxeo al Béisbol como los deportes que practicaba, su padre lo incitó desde muy pequeño a ser disciplinado y a los 13 años de decidió por el Box pues sentía emociones indescriptibles cuando estaba parado en un cuadrilátero para enfrentar a su rival.
De hecho las ídolos del pugilista mexicano de 22 años son Muhammad Ali y Mike Tyson, dos pesos pesados históricos, de hecho la categoría de Marco Verde es la del Peso Medio la pesar 72 kg; esperemos gane su duelo de cuartos de final el próximo sábado para así tener opciones reales de medallas olímpica.
TAMBIÉN PUEDES LEER: La polémica declaración de Prisca Awiti sobre Ana Guevara y Conade tras ganar su medalla en París
Su padre también fue boxeador
Marco Verde tuvo en su padre la primera inspiración para ser boxeador ya que su papá, Manuel ‘Sammy’ Verde’, compitió en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, hace 32 años; él fue quien lo incentivó sobre todo a ser deportista, y Marco eligió continuar con el linaje y ahora se encuentra muy cerca de obtener una presea.