Las actividades de los atletas mexicanos han iniciado en los Juegos Olímpicos París 2024, lentamente no han tenido la mejor actuación del mundo al menos en este 27 de julio pues en 10 metros rifle de aire la dupla Goretti Zumaya y Edson Ramírez quedaron en la séptima posición general.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Se quedaron muy cerca de pelear por las medallas pero al menos en esta disciplina México no podrá ganar preseas en los Juegos Olímpicos París 2024; por otra parte, en esgrima Gibran Zea logró clasificar a la siguiente ronda tras llevarse el triunfo ante el iraní Mohammad Fotouhi por 15-13 en la ronda de 64 modalidad de sable varonil.
Te podría interesar
Una de las deportistas mexicanas con mayor posibilidad de medalla no decepcionó hace unos momentos y Kenia Lechuga se metió a los cuartos de final de remo tras remontar y colocarse en la tercera posición con un tiempo de 7:46:11 en la fase clasificatoria; también tuvo actividad Sofía Reinoso en canotaje slalom y se clasificó a la semifinal.
Lo más polémico del día en cuanto a representantes mexicanos se refiere definitivamente fue Miguel Lara en natación pues quedó descalificado en su heat eliminatorio durante la prueba 100m pecho, eso sí, Lara tendrá una revancha cuando compita en los 200 metros en pecho el próximo 30 de julio.
Polémicas declaraciones
Realmente todos nos quedamos sorprendidos al ver que Miguel Lara quedaba fuera de su prueba esta mañana, no se dieron a conocer los motivos e incluso el nadador mexicano explotó en entrevista posterior a su eliminatoria, versiones extraoficiales apuntan a que dio una patada de delfín y por eso habría quedado fuera.
Esto fue lo que dijo Miguel Lara tras ser eliminado en los 100m pecho: “Voy a buscar una explicación. Estoy muy enojado y molesto, confundido, no entiendo por qué. Repaso la prueba en mi cabeza. Todo lo que haya salido mal, ha salido mal; La última vez que me descalificaron tenía 12 años”.