109 atletas mexicanos tendrán participación en los Juegos Olímpicos París 2024, es la mejor cifra de deportistas aztecas en las últimas ediciones, en esta ocasión no habrá representación en los deportes en conjunto como lo son fútbol, básquetbol o tenis, golpe bajo para este país que en Tokyo 2021 solo logró cuatro medallas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De las cuatro preseas que se consiguieron hace tres años todas fueron de bronce incluso una en el fútbol varonil; ahora ni hombres ni mujeres se clasificaron de manera sorpresiva, es por ellos que se reducen las posibilidades de ver a representantes mexicanos en los podios de las medallas olímpicas sin lugar a dudas.
Te podría interesar
El famoso periodista deportivo, Javier Alarcón, lanzó un mensaje en su cuenta de X, antes Twitter, en donde colocaba los pronósticos de medallas olímpicas para mexicanos de acuerdo a Illustrated, vaya que sorprendió con el resultado pues le faltaron algunos nombres importantes como el de Alexa Moreno en gimnasia.
“(2) Oros a Alejandra Valencia en Tiro con Arco y Carlos Sansores en Taekwondo (1) Plata para Osmar Olvera en Clavados, y (3) Bronces para Emiliano Hernández en Pentatlón, Daniela Souza en Taekwondo y Marco Verde en Boxeo”, es el mensaje del comunicador mexicano, tampoco mencionó el nombre de Alejandra Orozco en Clavados.
¿Van por 6 medallas?
Por otra parte, Ana Gabriela Guevara, exatleta y ganadora de medalla de oro, ahora ocupa el puesto de Directora de la CONADE desde 2019, destacó que México podría sorprender con 9 medallas en los Juegos Olímpicos París 2024, algo que duplicaría lo conseguido hace tres años en Tokyo, la verdad es que suena algo descabellado.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Argentina pierde en insólito partido y agreden a jugadores en los Juegos Olímpicos
De hecho 9 preseas es el récord de México en una sola edición de Juegos Olímpicos y esta cifra se dio en 1968 cuando precisamente México era sede, de hecho se le ha juzgado con todo a la Directora de la CONADE en los últimos meses, veremos si tiene razón con sus proyecciones o incluso se queda corta.