Cruz Azul se ha movido bastante bien en este mercado de transferencias al hacerse de cinco futbolistas: Giorgos Giakoumakis, Amaury García, Andrés Montaño, Jorge Sánchez y Luis Romo y la sexta transferencia se habría caído pues el Chiquete Orozco se lesionó en el duelo entre Chivas y Mazatlán y estará fuera de combate por casi dos meses.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hubo un jugador que sonó para La Máquina Celeste hace algunos días y que ahora podría cambiar de aires Argentina con destino a River Plate, uno de los equipos más grandes e históricos de ese país, de hecho tuvo una Copa América 2024 bastante aceptable y se escuchó su nombre en algunos clubes de Europa.
Te podría interesar
Nos referimos a Maxi Araújo quien la prensa sudamericana lo coloca en River Plate pero el único impedimento sería su alta cláusula de rescisión la cual sería de 20 millones de dólares, algo así como 350 millones de pesos, difícilmente en la actualidad un equipo de Argentina lograría adquirir a un jugador tan costoso.
Este polivalente jugador le pertenece al Toluca y ha hecho 10 anotaciones en su paso por el conjunto mexiquense además de 9 asistencias en 61 duelos; puede jugar como lateral, carrilero o extremo del lado izquierdo. En la Selección uruguaya es el extremo izquierdo titular y vaya que le ha llenado el ojo a Marcelo Bielsa.
¿Ya no iría a Cruz Azul?
La Máquina Celeste tiene en ese puesto a Carlos Rotondi quien actúa como lateral volante por izquierda y renovó hasta 2027 con Cruz Azul, se habló mucho de un posible intercambio con el Toluca pero al final no se llegó a ningún acuerdo, ahora lo de Maxi Araújo al conjunto cementero parece prácticamente imposible.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tras caerse el fichaje de Zendejas, las 5 opciones de Cruz Azul para reemplazar a Antuna
También ha surgido el nombre de Maxi Araújo para integrar las filas del Flamengo, uno de los equipos con mayor tradición en Brasil y que sí podría tener el nivel financiero para pagar su cláusula de rescisión procedente de los Diablos Rojos del Toluca; un gran futbolista que no tardaría mucho tiempo en irse de la Liga MX sin lugar a dudas.