SELECCIÓN MEXICANA

La polémica cláusula de Rafa Márquez en su contrato con la Selección Mexicana

Rafa Márquez llegó oficialmente como auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana, pero tendrá esta cláusula en su contrato

Selección Mexicana Rafa Márquez cuartoscuro.Créditos: cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Rafa Márquez es el nuevo auxiliar técnico de Javier Aguirre en la Selección Mexicana. El histórico capitán tricolor se suma al proyecto que hizo oficial la Federación Mexicana de Futbol, para el proceso mundialista del 2026 y del 2030. 

Más noticias: Los números de Javier Aguirre en Selección Mexicana, ¿cuándo sería anunciado?

El plan de la FMF convenció a Rafa Márquez de dejar al Barcelona B, equipo con el que había renovado hace unas semanas. El proyecto señala que el exdefensivo auxilie a Javier Aguirre y aprenda de él en los próximos 2 años para estar juntos en el Mundial 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. 

También puedes leer: Los "pecados" de Jaime Lozano que lo dejan fuera de la Selección Mexicana, ¿llega Aguirre?

Pero tras el Mundial 2026, Rafa Márquez se quedará como el director técnico de la Selección Mexicana para tomar el banquillo rumbo a la Copa del Mundo 2030. 

Sin embargo, el contrato que Rafa Márquez firmó con la Femexfut lo habría convencido por una cláusula que ayudaría al ahora extécnico del Barcelona B en un futuro. 

Cabe recordar que Rafa firmó su renovación con Barcelona B hace unas semanas, con la esperanza de ser tomado en cuenta para el primer equipo del cuadro blaugrana en un futuro, pero ante la oferta de la FMF, Márquez decidió llegar al cuerpo técnico de Javier Aguirre con el proyecto que le presentaron rumbo al 2026 y 2030. 

Pero de acuerdo a JuanFutbol, en su contrato existe una cláusula para asegurar su futuro. En el apartado se estipularía que, si Rafa Márquez recibe una oferta importante de algún club europeo, el equipo interesado solo pagaría una pequeña cantidad para que el Tri lo libere. 

De acuerdo a la misma fuente, la Femexfut tuvo que pagar 3.2 millones de dólares al Barcelona para que pudiera rescindir el contrato de Rafa Márquez que se une al que será el tercer ciclo de Javier Aguirre en el cuadro tricolor, tras el despido de Jaime Lozano.