Saúl Álvarez es definitivamente el boxeador mexicano más exitoso en los últimos años, el pugilista de 33 años es tetracampeón en la categoría de los Súper medianos, tiene los cinturones de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), OMB (Organización Mundial de Boxeo), FIB (Federación Internacional de Boxeo) y CMB (Consejo Mundial de Boxeo).
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Y ahora se ha filtrado el que podría ser su estado además de una posible fecha para su se realice este combate, el Canelo Álvarez normalmente ha estado en el ojo del huracán desde hace muchos años, se le han inventado varias cosas y también ha salido de pleito con varios periodistas deportivos como lo es David Faitelson.
Te podría interesar
El próximo rival del Canelo Álvarez sería Édgar Berlanga quien tiene un récord personal de (22-0, 17 KO), es fantástico aunque el del boxeador mexicano no canta malas rancheras con su 61-2-2, 39 KO; estamos hablando que solo ha perdido en dos ocasiones en su casi 70 peleas a nivel profesional, por eso es uno de los mejores libra por libra del mundo.
La fecha tentativa de la ‘pelea de año’ de acuerdo a información del periodista Salvador Rodríguez de ESPN, podría ser el 14 de septiembre de este 2024, es decir, prácticamente en tres meses, actualmente el Canelo Álvarez se encuentra de vacaciones pues hace poco se le pudo ver en Disneylandia con su familia.
¿Quién es Berlanga?
Édgar Berlanga es un pugilista estadounidense con orígenes de Puerto Rico, a los 7 años comenzó a entrenar boxeo y de ahí para adelante, actualmente tiene 27 años y está en el mejor momento de su trayectoria, sería perfecto que se realizara la pelea ante el Canelo, la fuente antes citada lo establece como prácticamente un hecho.
También habría una segunda opción que se maneja, Jermall Charlo sería el plan B, este boxeador de 34 años también podría retar a Saúl Álvarez; actualmente es campeón interino del peso Mediano, es decir, una categoría menor a la del Canelo, últimamente Charlo ha estado involucrado en situaciones que no tienen que ver con el cuadrilátero.