El torneo ha arrancado y el tema de altas y bajas de mantiene vigente en la Liga MX, y es que el mercado de transferencias cierra hasta el 5 de septiembre en México y el 31 de agosto en Europa. Cruz Azul suma cinco fichajes y podrían llegar dos jugadores más en caso de que salgan Carlos Salcedo y Uriel Antuna de la institución cementera.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ahora un jugador que ya no entraba en planes de la directiva de La Máquina Celeste ha dejado de ser futbolista de Cruz Azul, y es que prácticamente no tuvo minutos en el torneo pasado, su salida del conjunto cementero le habría beneficiado a todas las partes, se une a las bajas de Rafael Guerrero, Christian Tabó y Augusto Lotti.
Te podría interesar
Este futbolista tendrá una nueva aventura en la Liga de Expansión MX, dirá adiós al Máximo Circuito pues no encontró acomodo y ahora estará en una liga de menor renombre, que desde hace años ya no existe la posibilidad de ascender, esto definitivamente le ha quitado mucho brillo e interés a esta competencia en los últimos años.
Se trata de Alfredo Cabañas quien era tercer portero de La Máquina Celeste y de acuerdo a Adrián Esparza Oteo de TUDN, el guardameta mexicano fue mandado al Atlante de la Liga de Expansión MX, la Segunda división. De hecho los Potros de Hierro son el mejor equipo de esta categoría por mucho pues han salido campeón varias veces en el último lustro.
¿Quién sería su reemplazo en Cruz Azul?
Hasta el momento no se ha dado conocer quién sería el tercer guardameta de Cruz Azul para este semestre en el que además de jugar el Apertura 2024 también se disputará la Leagues Cup, esta última comienza en poco más de una semana, se disputará en los Estados Unidos durante un mes entre equipos mexicanos y de la Major League Soccer.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El único problema que tiene Cruz Azul a pesar de ser líder, según Javier Alarcón
Por el momento se la jugarán con Kevin Mier y Andrés Gudiño, ambos renovaron contrato con Cruz Azul hace algunos días; La Máquina Celeste tiene hasta el 5 de septiembre para adquirir a un nuevo cancerbero, si no se lleva a nadie pues podrían subir a un portero de la Sub 23 o Sub 20, en los próximos días Martín Anselmi e Iván Alonso decidirán qué hacer.