El gobierno de Javier Milei ya tiene fecha para la privatización de los clubes de futbol en Argentina. La Inspección General de Justicia reveló que a partir del 1 de noviembre del 2024, se obligará a los clubes de futbol a abrir las puertas a los capitales privados para permitir su transformación en sociedad anónimas deportivas.
También puedes leer: ¿Carlos Salcedo regresa a Cruz Azul? Esta sería su fecha de regreso tras salir del país
Sin embargo, la medida no ha sido aceptada por la Asociación del Futbol Argentino (AFA), los aficionados y los clubes, que quieren defender su tradición.
Te podría interesar
Más noticias: Le quitan su lugar a Giakoumakis, él es el mejor jugador de Cruz Azul
¿Por qué quieren privatizar a los equipos en Argentina?
En Argentina, los equipos son considerados asociaciones civiles sin fines de lucro, donde el control mayoritario del club está en manos de los socios; aspecto que Milei ha propuesto cambiar en varias oportunidades para permitir una intervención del sector privado.
Uno de los argumentos que destacó Milei para tomar esta medida, fue que los once titulares de la Selección Argentina que ganaron la Copa América 2024, juegan para Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y no para clubes con administraciones similares a las de los equipos argentinos.
“Si AFA se opone a las Sociedades Anónimas Deportivas, ¿por qué permitir que el plantel titular provenga de estas sociedades? ¿Acaso será que los resultados son importantes y las SAD tienen a los mejores? No más socialismo porrista en el futbol”, afirmó MIlei.