Uno de los mejores jugadores de La Máquina Celeste en aquel 2021 cuando se obtuvo la Novena frente a Santos Laguna definitivamente fue Orbelín Pineda, el mediocampista ofensivo fue un jugador clave para Juan Reynoso en ese momento; ese Cruz Azul robó las miradas por su récord de puntos en la temporada regular.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Hoy las cosas son diferentes pues el famoso Maguito juega en Europa, el camino no fue fácil ya que al salir de Cruz Azul fichó por el Celta de Vigo en enero de 2022, se fue libre y no tuvo la continuidad esperada en España, posteriormente en el verano de 2023 se fue al AEK Atenas, equipo en el que ha sido figura desde entonces.
Te podría interesar
Actualmente Orbelín Pineda tiene un valor de 7 millones de euros de acuerdo al portal de Transfermarkt, algo así como 140 millones de pesos, de hecho hace algunos días sonó su posible regreso a La Máquina Celeste pero no se arreglaron las directivas, ahora el volante mexicano podría traicionar al equipo de sus amores en este mismo verano.
Y es que llegará a Monterrey de acuerdo a información del periodista César Luis Merlo, así es, sí regresará a la Liga MX en este mercado de fichajes pero no para Cruz Azul sino para los Rayados, un equipo que le estaría pagando un sueldo abismal, incluso más de lo que ganaba en Grecia con el AEK Atenas.
¿Traición de Orbelín Pineda?
Uno pensaría que si primera opción para retornar a México sería el equipo con el que fue figura y prácticamente ídolo como Cruz Azul pero no sería así, de acuerdo a información de Azteca Deportes, Orbelín Pineda tendría un sueldo de 1.7 millones de dólares anuales, algo así como 28 millones de pesos al año.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El misterioso mensaje con el que reapareció Carlos Salcedo
En Cruz Azul tuvo grandes momentos y estas son sus estadísticas: jugó 112 partidos y anotó 13 goles con 16 asistencias; cifras buenas para un medio volante ofensivo; en Grecia suma 14 anotaciones y 7 pases para gol en 86 encuentros; recordemos que debutó en los Gallos Blancos de Querétaro hace 10 años, ahora estaría de regreso en la Liga MX.