El caso de Checo Pérez es muy particular, de ser el segundo mejor piloto del planeta en el año pasado hasta caer el sexto puesto de la clasificación del Campeonato Mundial de Pilotos, sus últimas carreras no han sido nada positivas para el mexicano de 34 años de edad, incluso Red Bull podría tomar una difícil decisión.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En la última carrera, Sergio Pérez quedó en el puesto 17 (Gran Premio de Gran Bretaña) ligando así varias competencias sin lograr el podio: Gran Premio de Austria (7°), Gran Premio de España (8°), Gran Premio de Canadá (18°), Gran Premio a Mónaco (18°), Gran Premio de Emilia-Romaña (8°) y Gran Premio de Miami (4°).
Te podría interesar
Ha perdido gas en su lucha por el Campeonato Mundial de Pilotos, ya que bajó hasta el sexto lugar con 118 puntos, el sitio más bajo en el que ha estado en los últimos dos años, y si continúa con la inercia negativa podría bajar dos sitios más antes de terminar la temporada, ya es prácticamente imposible que quede en los primeros tres lugares.
Su compañero de equipo, Max Verstappen, se mantiene en el primer sitio de la clasificación con 255 puntos, más del doble que el Checo Pérez, la diferencia es abismal en esta temporada pero en la anterior hicieron el 1-2 y Red Bull se convirtió en la escudería más importante de todo el mundo, Sergio estuvo en el mejor momento de su carrera.
¿Red Bull amenaza a Checo Pérez?
Helmut Marko, ex piloto y ahora asesor de Red Bull, habló fuertemente sobre el piloto mexicano, en una entrevista para el medio digital GrandPrix247, Marko opinó sobre la cláusula en el contrato de Checo Pérez que lo dejaría fuera de Red Bull, manifestó que analizarán su rendimiento en la segunda parte de la temporada.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
“Tenemos una situación en la que nuestro segundo piloto, lamentablemente, no está rindiendo como debería. Por eso, evaluaremos lo que vamos a hacer en las vacaciones de verano", destacó Helmut Marko; recordemos que el contrato de Sergio Pérez terminaba en este año con Red Bull pero hace algunos días renovó por dos años, así que ahora su futuro está en el aire.