El último Cruz Azul que fue campeón en la Liga MX fue el de 2021 cuando vencieron a Santos Laguna en la cancha del Estadio Azteca gracias al gol del Cabecita Rodríguez quien ya no está en el plantel desde hace algunos años; ese plantel fue parte de una generación bastante buena que la afición celeste.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Lo triste fue que la directiva no mantuvo la columna vertebral de ese cuadro que incluso fue campeón con récord de puntos en la temporada regular y que en la Liguilla hizo valer su estatus de favorito venciendo a todos sus rivales, el entrenador en ese momento era Juan Reynoso quien posteriormente saldría mal de Cruz Azul.
Te podría interesar
De estos jugadores que ganaron la Novena hace tres años, hay uno en especial que estuvo muy cerca de regresar a Cruz Azul en este mercado de transferencias pero que no habría aceptado la oferta supuestamente por querer mantenerse en Europa, por supuesto que nos referimos a Orbelín Pineda, mediocampista mexicano de 28 años de edad.
El famoso Maguito se encuentra actualmente en la concentración de la Selección Mexicana disputando la Copa América 2024, ayer perdieron frente a Venezuela por 1-0 y necesitan vencer a Ecuador sí o sí para avanzar a la ronda de los cuartos de final de dicha completa, un empate o derrota los dejaría fuera en la fase de grupos.
¿Traición a Cruz Azul?
Volviendo al tema del rechazo de Orbelín Pineda a Cruz Azul en este verano, ya se descubrió el por qué le habría dicho que no a La Máquina Celeste y es que el volante mexicano tenía otra oferta en puerta que en este caso era la de Rayados de Monterrey, según el Diario Récord, sería nuevo jugador del conjunto regio después de la Copa América.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así juega el bulto que se burló de Cruz Azul y es la primera baja del equipo gracias a Anselmi
Está claro que se habría decantado por la propuesta de Monterrey por el dinero, incluso los Rayados le pagarían más de lo que estaba ganando en el AEK de Atenas; según Carlos Ponce, Orbelín Pineda sería traspasado por 10 millones de dólares y podría tener un salario de 40 millones de pesos anuales, poco más de 3 millones de pesos al mes, un salario descomunal.