Cruz Azul llegó a la final en el Clausura 2024, pero lo hizo sin uno de sus fichajes que le costó millones. Gabriel El Toro Fernández se perdió casi todo el torneo y dejó a la delantera celeste sin una figura, pese a que el entrenador argentino logró encontrar la fórmula para llevar al equipo a la lucha por el título.
Más noticias: Se revela al Judas que ganó La Novena con Cruz Azul y ahora los traicionaría por unos centavos
Luego de sufrir por un goleador, Martín Anselmi le exigió a la directiva la llegada de un delantero que figurara en su plantel, y así llegó Giorgos Giakoumakis, este fichaje generó dudas sobre Gabriel Fernández y su futuro en la Máquina.
Te podría interesar
También puedes leer: El jugador de Pumas que Anselmi le exige a Cruz Azul sí o sí
Gabriel El Toro Fernández reapareció y demostró que no ha dejado de luchar por regresar a las canchas, mantuvo su rehabilitación y espera estar de vuelta para el Apertura 2024, un año clave en el que Martín Anselmi quiere repetir la fórmula de llegar a al final y esta vez coronarse con la décima.
El Toro Fernández tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por la ruptura de ligamentos cruzados que sufrió en la Jornada 6 del Clausura 2024.
El jugador uruguayo tuvo que dejar las canchas y Martín Anselmi no pudo utilizarlo más durante el torneo, de hecho el primer pronóstico señaló que sería baja hasta 10 meses.
Pero gracias al trabajo y esfuerzo del Toro Fernández, el jugador ha mejorado y ha tenido una mejora muy favorable por lo que podría regresa a Cruz Azul antes de lo esperado.
“De vuelta acá. Empezando una nueva etapa y pensando ya en lo que viene”, reveló el Toro Fernández.
El mensaje del jugador fue acompañado de fotos en donde aparece en La Noria, y recibió algunos mensajes de apoyo que demuestran que podría estar cerca de unirse a la plantilla de Martín Anselmi, incluso hacer dupla con Giorgos Giakoumakis en las primeras jornadas o a mitad del torneo Apertura 2024.
El regreso del Toro Fernández no tiene una fecha especifica, pero se esperaba que estuviera disponible para jugar con Cruz Azul a mitad del Apertura 2024, por lo que podría sumar al cuadro de Martín Anselmi en septiembre u octubre.