La polémica llegó a la Eurocopa 2024, la Selección de Serbia amenazó a las autoridades del torneo que se celebra en Alemania con dejar la EURO2024 por un polémico motivo. Fue Jovan Surbatovic, secretario general de la Asociación Serbia de Futbol, quien reveló que el cuadro serbio podría irse tras los cánticos que se escucharon desde un sector de los aficionados del partido entre Croacia y a Albania, en los que coreaban "matar al serbio".
Más noticias: Pronósticos y apuestas de Copa América 2024: los favoritos para ser campeones y goleadores
Surbatovic pidió a la UEFA que haya una sanción importante contra las federaciones de las selecciones de Croacia y Albania, o de lo contrario, Serbia procederá a tomar medidas y abandonaría la Eurocopa.
Te podría interesar
También puedes leer: El síndrome "Hugo Sánchez" que aqueja a Santi Giménez en Selección Mexicana
"Lo ocurrido es escandaloso y pediremos sanciones a la UEFA, aunque eso signifique no continuar en la competición. Exigiremos a la UEFA que sancione a las federaciones de ambas selecciones. Si la UEFA no las castiga, pensaremos cómo procederemos", reveló Surbatovic.
Cabe destacar que Serbia ya recibió una multa por parte de la UEFA con 12.550 libras, esto después de que sus aficionados lanzaron objetos durante el partido ante Inglaterra. Además, Serbia y Albania, recibieron sanciones luego de que aficionados de ambos países mostraron pancartas en las gradas con mapas nacionalistas.
"Nos sancionaron por casos aislados y nuestros aficionados se comportaron mucho mejor que los demás. Un aficionado fue castigado por insultos racistas y no queremos que se atribuya a los demás. Los serbios somos caballeros y tenemos el corazón abierto, así que pido a los aficionados que sigan siendo caballeros", finalizó.
Serbia es parte del Grupo C en donde lidera Inglaterra con 4 puntos, Dinamarca es segundo y Eslovenia 3 con 2 unidades, y los serbios están en el último lugar con 1 punto tras un empate y una derrota.