Sergio Checo Pérez vive su peor momento en esta temporada 2024 de la Fórmula 1. El piloto de Red Bull Racing acaba de ser renovado, pero eso no pudo evitar la crisis, luego de abandonar el GP de Mónaco, volvió a abandonar, esta vez en el Gran Premio de Canadá, en un fin de semana para el olvido. La escudería austriaca generó polémica con sus declaraciones contra Checo, mientras que el mexicano también recibió una sanción.
Más noticias de Checo Pérez: Este fue el inesperado regalo que recibió Checo Pérez de la nieta de Carlos Slim
Checo Pérez no pudo competir, ni en clasificación ni durante la carrera con una posible remontada, que se esfumó por completo tras perder el control de su RB20 que provocó que se saliera de la pista, causando daños en su alero, y teniendo que abandonar el GP de Canadá sin puntos.
Te podría interesar
También puedes leer: Red Bull renovó a Checo Pérez con polémico contrato
El mexicano sufrió desde la clasificación al quedar fuera desde la Q1, por lo que tuvo que salir en el lugar 16. Mientras Checo Pérez sufría, Max Verstappen se coronó por sexta vez en la temporada y se volvió a afirmar en el campeonato de pilotos.
La polémica declaración de Red Bull contra Checo Pérez
Christian Horner, jefe de Red Bull habló tras el terrible fin de semana de Checo Pérez, y confirmó lo que todos vieron, destacando que fue “horrible”, pero con la confianza de que el mexicano pueda recuperarse en el próximo Gran Premio, el de Barcelona en 2 semanas.
“Fue un fin de semana horrible para Checo, y obviamente sufrimos algunos daños, así que tendrá que volver con fuerza en Barcelona”, aseguró Christian Horner, jefe de Red Bull Racing para Sky Sports F1.
Horner dijo que Red Bull necesita que Checo Pérez vuelva al nivel que tuvo en las primeras carreras de esta temporada, subiendo al podio y siendo competitivo, sobre todo tras firmar la renovación por 2 años más.
“Necesitamos que ambos coches puntúen. Así que hoy nos hemos salido con la nuestra, pero necesitamos a Checo de vuelta allí donde estaba a principios de año, desde Barcelona en adelante”, reveló Horner.
¿Por qué sancionaron a Checo Pérez?
La FIA sancionó a Checo Pérez con una multa de 25 mil euros y tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de España. El motivo fue que el piloto de Red Bull debió abandonar el auto en el muro tras chocar en la vuelta 53, pero Checo lo manejó y lo llevó hasta pits.
Aunque no fue solo decisión del mexicano, Red Bull se lo aconsejó para evitar el Safety Car que hubiera afectado a Max Verstappen que lideraba la carrera en ese momento.