Julio Zamora tuvo un trágico final luego del éxito que vivió en Cruz Azul. El ídolo celeste fue uno de los jugadores histórico de La Máquina en los años 90, pero su presente es muy diferente hoy en día, ya que por problemas de salud lo perdió todo y hasta quedó en bancarrota.
Puedes leer: ¿Qué fue de Yoshimar Yotún, héroe en la novena de Cruz Azul junto al "Cabecita" Rodríguez?
En el deporte existen varias historias de atletas que vivieron en la gloria con sueldos millonarios, pero tras malas decisiones lo perdieron todo. Sin embargo, en la historia de Julio Zamora su situación fue muy diferente, ya que la razón por la que perdió todo fue por problemas de salud y un equipo que no lo apoyó.
Te podría interesar
Puedes leer: La polémica predicción de Mhoni Vidente sobre Cruz Azul para cuartos de final
Julio Zamora en Cruz Azul
“El Negro” Zamora fue figura en los años 90 con Cruz Azul, y brilló junto a Carlos Hermosillo de 1993 a 1996. Gracias a su gran calidad en el campo, desbordando por la banda derecha, varios equipos lo buscaron, como el América, pero siempre rechazó a todos por elegir a La Máquina.
Julio Zamora disputó la final ante Necaxa de 1994-1995, y aunque perdieron el título, siempre hizo dupla con Carlos Hermosillo, quien logró ser tricampeón de goleo en 93-94, 94-95 y 95-96.
El delantero argentino fue uno de esos futbolistas que salieron de la pobreza, ya que de niño trabajó como albañil, vendía flores y verduras, pero años después triunfó como futbolista.
La tragedia de Julio Zamora
En 1996 Julio Zamora tuvo que dejar Cruz Azul, uno e los momentos más tristes para él, dicho en sus propias palabras. Luego de jugar en La Máquina, llegó al futbol de Bolivia, y en el Platense anunció su retiro para convertirse en técnico.
Como entrenador, Zamora dirigió en Argentina, Ecuador, Perú y Bolivia, en este país fue campeón con el Wilstermann en 2016, pero fue cuando dirigía a ese equipo en 2017 que tuvo 2 accidentes cerebrovasculares que detonaron tragedia tras tragedia en su vida.
Sobre todo, en lo económico, tras estar en peligro su vida, Julio Zamora quedó en bancarrota, ya que quedó a deber 25 mil dólares al hospital en el que fue atendido. El equipo para el que trabajada nunca quiso apoyarlo con sus gastos médicos y lo dejó en el olvido.
Esta situación llegó hasta Cruz Azul, que decidió ayudarlo económicamente, incluso Julio Zamora reveló en 2019 en una entrevista para Zapping Sport de Rosario, que La Máquina, con Billy Álvarez al frente, le proporcionó ayuda y un tratamiento todo pagado.
“Se hizo cargo de una deuda que tenía en la clínica porque nos gastamos todo, el presidente llamó por teléfono al médico y se hizo carga de todo”.
Ahora poco se sabe de Julio Zamora, aunque nunca pudo regresar a la gloria que tocó como jugador de Cruz Azul, de hecho, en uno de sus últimos intentos por retomar su carrera como entrenador, fue engañado para llegar a un equipo en Bolivia. La Máquina una vez más lo ayudó económicamente con algunas rifas.