La polémica regresa a la Liga MX, Alejandro Irarragorri, presidente de Santos Laguna, fue señalado por presunta defraudación fiscal, por lo que la Fiscalía General de la República (FGR), ejerció acción penal contra él. El monto por el que se le señala es de 17 millones 69 mil 865 pesos, de acuerdo al Diario Reforma.
También puedes leer: La polémica predicción de Mhoni Vidente sobre Cruz Azul para cuartos de final
Fue en febrero de este año cuando la FGR dio acceso a una investigación contra Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi que es dueño de dos equipos de la Liga MX, Santos Laguna y Atlas. Todo esto por posible evasión de impuestos a jugadores. Con este contexto, este lunes se dio a conocer que dicho organismo ya planea una acción penal en contra de Irarragorri.
Te podría interesar
Puedes leer: Murió César Luis Menotti: así fue el día que renunció a la Selección Mexicana por un polémico motivo
De acuerdo a información del periódico Reforma, la FGR va contra Alejandro Irarragorri por la evasión de impuestos que equivale a más de 17 millones de pesos, y que tendría que ver con el sueldo de los jugadores. Esto quiere decir que hubo una omisión en el pago del Impuesto sobre la Renta de salarios a jugadores del Santos de enero a julio del 2017.
Por ese motivo, la FGR ejerció acción penal, lo que significa que inició un proceso penal. Cabe recordar que tras darse a conocer la investigación, Alejandro Irarragorri solicitó un amparo para tener acceso a la carpeta de investigación. Sin embargo, este lunes la FGR determinó que deberá rendir declaración ante las autoridades y esclarecer la presunta evasión de impuestos.