Todos sabemos que el Estadio Azteca es un templo del fútbol moderno, este inmueble ha tenido el lujo de albergar dos Copas del Mundo y en 2026 será la tercera en conjunto con Estados Unidos y Canadá, la cancha del América y la Selección Nacional es muy famosa y tendrá que pasar por una gran remodelación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La final entre América y Cruz Azul del fin de semana pasado fue el último juego que se habría llevado a cabo en la cancha del Estadio Azteca, abrirían sus puertas de nueva cuenta hasta el próximo año cuando ya estén listos los cambios que se le planean hacer, por ello el América cambiaría de sede en los partidos de Liga MX.
Te podría interesar
Actualmente el Estadio Azteca tiene un aforo de 81 mil personas, hace algunos años le cabían hasta 120 mil personas, era uno de los inmuebles con mayor capacidad en todo el planeta, por cuestiones de seguridad se ha ido reduciendo pero ahora con las remodelaciones podría tener más asientos para los aficionados definitivamente.
El Estadio Azteca se construyó hace 58 años y además de albergar juegos de fútbol, también se ha utilizado para eventos internacionales como conciertos, sin duda alguna es parte de la tradición mexicana, se cerrará al menos por un año para las remodelaciones que serían muy estrictas, incluso hasta se tardaron en realizarlas en verdad.
¿Cómo serán los cambios?
El Estadio Azteca contará con red wifi para todos los asistentes y se instalará un nuevo sistema de audio, también se crearán varios locales para el área de entretenimiento, comida y bebida de acuerdo a información proporcionada por el Diario Récord, hasta la zona de prensa será reubicada.
TAMBIÉN PUEDES LEER: El jugador de 10 millones de dólares que sería el fichaje estelar de Cruz Azul
También los vestidores sufrirían cambios, técnicamente las remodelaciones se centrarán en 11 cambios: Fachada, amenidades, áreas de competencia, tribuna baja, espacios para discapacitados, zona de prensa, cocinas, acondicionamiento de cancha, espacios de hospitality, mejoras a baños y túneles, y mejoras estructurales, según la fuente antes citada.