El nuevo estadio de Cruz Azul es uno de los proyectos más importantes para La Máquina en los próximos años, y aunque ya se anunció su construcción, aún no se sabe cuál es el lugar exacto en el que se construirá. Y aunque se creyó que Tlanepantla en el Estado de México sería el lugar ganador, todo podría sufrir un cambio radical de último momento.
Más noticias de Cruz Azul: Ya salió el peine, lo que ganó el Gato Ortiz por ser el polémico árbitro en la final América vs Cruz Azul
Víctor Velázquez anunció la construcción de un nuevo estadio para Cruz Azul, ya se tiene aprobado el proyecto, cuánto costará, y hasta quien será quien lo construya. Pero el detalle es saber hasta a qué lugar deberá movilizarse la afición una vez que dejen el actual Estadio Azul o Estadio Ciudad de los Deportes.
Te podría interesar
También puedes leer: El jugador de 10 millones de dólares que sería el fichaje estelar de Cruz Azul
Luis Fernández Ortega, el mismo arquitecto que construyó el Akron de Chivas y el BBVA de Monterrey, se encargará del proyecto del nuevo estadio Azul. Y Tlanepantla sonaba como el lugar en donde se construirá dicho inmueble, incluso el periodista Adrián Esparza Oteo de TUDN, reveló que podría estar cerca de Punta Norte, muy cerca de los famosos outlets.
¿El Estadio Azul se queda en CDMX?
Mientras se confirma en qué lugar será el nuevo estadio de Cruz Azul, en los últimos días se ha revelado que han intentado convencer a Víctor Velázquez, presidente de La Máquina, de no llevarse el inmueble al Estado de México, sino dejarlo en Ciudad de México.
Y es que Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, reveló que ya tuvo acercamientos con Víctor Velázquez para plantearle el proyecto y la ubicación que debería tener el nuevo estadio azul.
“He platicado con Víctor Velázquez y yo me comprometí con él que después del dos de junio vamos a hacer un planteamiento mucho más serio, a mí me gustaría que el estadio de Cruz Azul se quede en la Ciudad de México”, reveló.
“La Ciudad de México tiene que tener diferentes recintos deportivos, yo quiero que la Ciudad de México se vuelva el referente deportivo del país, es la gran oportunidad de regresarle a la Ciudad eso”, aseguró.
¿Por qué Cruz Azul elegiría construir su estadio en Tlanepantla?
Una de las razones por las que Cruz Azul descartaría quedarse en la Ciudad de México y optaría por llevar el inmueble a Tlanepantla en el Estado de México, es que no solo se piensa en un estadio, sino en un proyecto más ambicioso.
Víctor Velázquez reveló hace unas semanas que planean todo un complejo deportivo, un lugar para fuerzas básicas, el estadio, y hasta un centro comercial y un hotel.
El nuevo estadio de Cruz Azul costaría entre 250 y 350 millones de dólares y tendría una capacidad de 45 mil aficionados. El inmueble celeste empezaría a construirse este año y sería inaugurado en 2027.