Siguen las polémicas con los audios que se filtraron del VAR en la jugada que marcó la final del fútbol mexicano, y es que el penal que le pitaron al América en la segunda parte de la final de vuelta, fue una acción totalmente controversial de la cuál se hablará por mucho tiempo pues fue considerado un ‘robo’ a Cruz Azul.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Corría el minuto 30 cuando Carlos Rotondi se barrió y supuestamente se llevó a Israel Reyes a lo que el árbitro central, el Gato Ortiz, interpretó una falta, la cual fue a observar al VAR y ahí entre los integrantes de este, el asistente y los que estaban a cargo del AVAR, dieron sus puntos de vista sobre la jugada.
Te podría interesar
Ayer por la tarde la Comisión de Árbitros de la Liga MX mediante su cuenta de X, antes Twitter, dio a conocer los audios que hubo en la polémica jugada que terminó por perjudicar a Cruz Azul en el Estadio Azteca, y hubo una frase que todavía llenó más de controversia y a la afición de La Máquina Celeste le molestó muchísimo.
El ejercicio de transparencia se aplaude por parte de la Comisión de Árbitros pues muchas críticas le llegaron al Gato Ortiz, a primera instancia sí parecía falta pero ya al observar las repeticiones que vio después de esa jugada pues terminó por estar seguro de sí decisión a pesar que los demás le decían que no era falta.
¿Cuál fue la mayor polémica del VAR?
Después de que el Gato Ortiz le informara a su asistente, los encargados del VAR y los del AVAR que se quedaría con su decisión de pitar penal a favor del Club América, se escuchó un ‘a huevo’, hasta el momento se desconoce quién fue la persona que lo dijo aunque también pudo haber sido algún aficionado cercano.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el regalo que recibirán los aficionados que obligaron a tirar sus playeras del América
Y es que el micrófono del árbitro Gato Ortiz estaba abierto por lo que se pudo haber filtrado la reacción de algún fanático de las Águilas del América o Cruz Azul, han pasado prácticamente 48 horas y unos dicen que sí era falta y muchos otros que no, la polémica en los títulos del América siempre ha sido una constante en la Liga MX.