Las Águilas del América vencieron a Cruz Azul por la mínima en la gran final de vuelta del Clausura 2024, la lluvia excesiva en la cancha del Estadio Azteca obligó a que el partido se retrasara poco más de media hora, y es que debían de tener la orden de Protección Civil para poder comenzar el partido, un domingo bastante lluvioso en la Ciudad de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Incluso en redes sociales se hizo énfasis en que el escenario de este partido es idéntico al que ocurrió en aquella final del Clausura 2013 cuando las Águilas del América empataron en el marcador global justamente ante Cruz Azul y así se fueron a la tanda de penales donde el equipo dirigido por Miguel Herrera en ese entonces, se llevó el título.
Te podría interesar
Te presentamos los mejores memes que nos dejó el partido de vuelta entre América y Cruz Azul, en el primer tiempo merecía mucho más La Máquina Celeste pero Luis Malagón atajó todo, en el segundo tiempo el conjunto azulcrema revivió y ganó gracias a la anotación de Henry Martín desde los 11 pasos.
Los dirigidos por Martín Anselmi mostraron otra cara con respecto a la ida que se jugó el pasado jueves por la noche en la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes, y desaparecieron en el segundo tiempo frente a las Águilas del América que a su vez son dirigidas por André Jardine quien obtuvo el Bicampeonato.
La lluvia es factor
La lluvia fue factor pues los equipos fueron más largos en su forma de juego, ambos exageraron en los pelotazos y el tránsito por el medio sector prácticamente no apareció, recordemos que por esta situación se retrasó el juego 45 minutos, dio la impresión que Cruz Azul merecía mucho más pero se cansaron de fallar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Este es el regalo que recibirán los aficionados que obligaron a tirar sus playeras del América
Las Águilas del América ganaron su título número 15 y lograron lo que nunca, obtener el Bicampeonato en torneos cortos, con este hito se unieron a Pumas, León y Atlas como los únicos clubes en salir campeones dos veces consecutivas desde 1993, fecha en la que se implementaron los torneos cortos en México.