Todos sabemos que el 26 de mayo de 2013 se vivió una de las finales más polémicas en la historia del fútbol mexicano, y es que Cruz Azul tenía todo para llevarse el triunfo pero en los minutos finales el América reaccionó y empató en el marcador global a La Máquina Celeste para así alargar el encuentro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Llegaron los tiempos extra y finalmente los cobros de tiro penal en donde se impuso el equipo dirigido por Miguel Herrera en ese entonces, por parte de Cruz Azul fallarían Javier Orozco y Alejandro Castro, este último tuvo la peor noche pues fue él quien marcó el autogol que le dio vida al Club América.
Te podría interesar
Curiosamente en la final de vuelta de este 2024 también se jugará en el Estadio Azteca un 26 de mayo y un América vs Cruz Azul, 11 años después podría repetirse la historia o el equipo dirigido por Martin Anselmi podría vengarse de aquel plantel que tuvo todo para ganar jugando más de 70 minutos con un hombre de más y que al final no lo hizo.
Henry Martín, capitán del América, habló en el día de Medios previo a la final de ida que se llevará a acabo en el Estadio Ciudad de los Deportes en la noche de este jueves, la Bomba fue contundente al hablar sobre su rival y sobre finales pasadas entre ambos equipos, a él no le tocó estar en la de 2013.
¿Henry Martín se burló del Cruz Azul?
El delantero mexicano de 31 años destacó que esta final se vive muy diferente a la que a él le tocó, es decir, la de 2018, pues hace seis años él tenía un rol secundario en el equipo, ahora es el capitán y mencionó que tiene una emoción extra el guiar a todos sus compañeros de equipo, suma siete anotaciones entre Liga y Liguilla en este semestre.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Así será el nuevo estadio del Cruz Azul; primeras imágenes oficiales
También habló de la final de 2013 cuando América le pegó a Cruz Azul: “Nos llegan (comentarios), todo llega, ¿Qué podemos decir?, nos reímos, son coincidencias que están pasando, no podemos decir que el 26 del 2013 y ya por eso vamos a ganar”, prácticamente ninguneó a La Máquina Celeste en esta final.