Cruz Azul está en semifinales, La Máquina de Martín Anselmi logró cumplir otro objetivo más tras eliminar a Pumas en unos cuartos de final sólidos que lo colocan como candidato para levantar la décima. Luego del empate en la vuelta, pero el triunfo en el global, el entrenador argentino sorprendió con sus declaraciones.
Noticias Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez exhibe a Cruz Azul con polémica declaración sobre Jesús Corona
Primero, Martín Anselmi conmovió a La Máquina afirmando el cariño que le tiene al equipo y asegurando que la afición sí lo representa.
Te podría interesar
“Desde que llegué a México conecté con la historia de Cruz Azul. Con su afición que cuando nos marcaron el gol empezaron a alentar y a gritar. Es una hinchada fiel y a mi me representa”, aseguró el entrenador argentino, ya que los aficionados de La Máquina aumentaron su apoyo luego del primer tanto de Pumas.
No te pierdas: Las últimas palabras de Paco Villa antes de morir que conmovieron a todo Cruz Azul
Anselmi aplaudió el trabajo de sus jugadores, a quien siempre destaca por su compromiso y esfuerzo, asegurado que avanzaron a la semifinal porque se lo merecen.
“Estamos contentos por haber llegado a una semifinal. Y valorar muchísimo el trabajo que realizan estos jugadores que siempre se sobrepusieron y están donde están porque se lo merecen”, reveló.
La petición y la promesa de Martín Anselmi a Cruz Azul
Martín Anselmi le hizo una petición a sus jugadores y a la afición, ya que pidió calma tras avanzar a las semifinales ante Pumas, sobre todo porque el entrenador argentino ilusiona con ser quien le dé la décima a Cruz Azul.
“Tratamos de mantener los pies en la tierra. Mantener la calma sabiendo que tenemos que competir todos los partidos. Hoy fue una serie muy dura. Se juega todo por el todo en el play off”.
Anselmi también hizo algunas promesas, sobre todo tras la renovación que se dio la semana pasada, agradeció el apoyo y prometió que seguirá construyendo un equipo sólido.
“Cuando una institución valora tu trabajo en tan poco tiempo y sin haber ganado no es normal. Soy muy de palabra, los contratos me dan lo mismo. En ningún momento dudé en renovar, tenemos mucho para construir y queremos hacerlo juntos”, prometió Anselmi.
Para sorpresa de todos, Martín Anselmi elogió a Pumas, sobre todo porque llevó a Cruz Azul al límite, luego de que intentaron reaccionar.
“Yo felicito a Pumas porque fueron valientes y eso nos llevó a los límites y cuando estás ahí es más difícil jugar. Eso nos tiene que ayudar. No es fácil hacer lo que hacen mis jugadores”.
Cruz Azul enfrentará a Monterrey en las semifinales, en busca de mantener el buen momento que viven de la mano de Martín Anselmi en busca de la final del próximo 26 de mayo. Si la Máquina logra avanzar a la final, su rival podría ser Chivas o América, con este último repetiría la final del 2013 y del 2018, en donde Las Águilas se llevaron la victoria.