FÓRMULA 1

La verdadera razón por la que Red Bull aún no renueva a Checo Pérez

Esta es la polémica razón por la que no le han dado una extensión de contrato al piloto mexicano Checo Pérez en Red Bull Racing

Escrito en DEPORTES el

El piloto mexicano Checo Pérez ha tenido un importante inicio de temporada. En los cuatro Grandes Premios de este 2024, el tapatío ha subido al podio en tres ocasiones. Red Bull Racing ha demostrado ser uno de los equipos más fuertes y en el Gran Premio de Japón Checo y Max Verstappen volvieron a conseguir el 1-2.

Tras el mal momento que tuvieron en el Gran Premio de Australia, las cosas han mejorado para los de la escudería austriaca. Las cosas pintan bien para el mexicano, aunque todavía sigue siendo una gran incógnita saber qué pasará con su contrato, pues termina en cuanto esta temporada acabe. Existe la posibilidad de que renueve, pero ya han dejado claro cuál sería la condición. 

Una de las condiciones que le ha puesto Helmut Marko de Red Bull a Checo Pérez para una extensión de contrato por otra temporada es que dé buenos resultados. Sería ideal que el piloto mexicano volviera a conseguir el subcampeonato de pilotos en la Fórmula 1, así como lo hizo la campaña pasada. 

En una entrevista para OE24, Helmut Marko confesó el verdadero motivo por el cuál no se le hace una oferta a Checo Pérez en Red Bull Racing por varios años. Aseguró que eso podría afectar su rendimiento y desempeño por sentir que tiene un lugar seguro. Aunque también señaló que las cosas con Pérez han funcionado muy bien. 

"Todo es una opción. Nuestro equipo está trabajando muy bien actualmente. Si Checo Pérez tiene un contrato seguro por dos años, existe el riesgo de que afloje”.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué fue de Félix Cruz, el canterano de Pumas que llevó a México al quinto partido en el Mundial?

¿Checo Pérez apostó con alguien de Red Bull?

Christian Horner, el jefe de Red Bull Racing, ya sabe cómo motivar a Checo Pérez. Esta fue la apuesta que hizo el piloto mexicano sobre su clasificación en el Gran Premio de Japón. La apuesta era que sí Checo lograba clasificar en primero o segundo ganaba, y para suerte del tapatío consiguió salir segundo por detrás de Verstappen

La apuesta iba porque Checo nunca había logrado esa posición en una qualy, así que fue la gran sorpresa, además de que se quedó con el segundo lugar de la carrera.