Los Pumas de Gustavo Lema le devuelven la esperanza a la afición auriazul, luego de varias fechas sin poder conseguir la victoria. Los universitarios están por cumplir 12 años sin un título de la Liga MX, lo que los hace el equipo de los cuatro grandes con más años de sequía. En momentos de crisis es cuando extraña a Ismael Sosa una de las grandes figuras de la institución.
Ismael Sosa es de origen Argentino, debutó en la primera división el Club Atlético Independiente en un juego contra el Boca Juniors un 20 de marzo del 2005. Después de jugar en otros equipos y ser una gran figura, se confirmó la llegada de Sosa a la Liga MX. Fueron los Pumas, los que apostaron por el futbolista.
Te podría interesar
En su primera campaña como jugador de Pumas, Ismael Sosa se convirtió en un pilar para el equipo del Pedregal. Anotó 13 goles en su llegada, lo que lo hizo ser uno de los más queridos por parte de la afición auriazul. Para el Apertura 2015 fue un elemento importante en el ataque de los universitarios. Con 10 anotaciones llegó a la final del torneo.
Sosa junto con Matía Britos, Eduardo Herrera y Fidel Martínez fueron la mejor ofensiva del Apertura 2015. El futbolista argentino se convirtió en un dolor de cabeza para las Águilas del América tras anotar el primero de los tres goles que le dieron a Pumas el pase a la final del torneo. En su paso como futbolista del equipo del Pedregal no consiguió ningún título.
El buen desempeño de Ismael Sosa hizo que fuera tomado en cuenta por Juan Carlos Osorio ex entrenador de la Selección Mexicana para tener actividad con el combinado azteca. Al final no se dieron las cosas porque se retrasó la documentación de los papeles de su naturalización y algunas reglas de la FIFA.
LEE TAMBIÉN: La confesión de Uriel Antuna que sorprendió a Cruz Azul
¿Qué pasó con Ismael Sosa después de que salió de Pumas?
Tras su paso por Pumas, Ismael Sosa llegó a Tigres y con ese equipo sí logró algunos títulos. Consiguió tres Campeón de Campeones y dos títulos de Liga MX. Aunque después de ese momento no volvió a mostrar el mismo nivel. También jugó en Pachuca, pero nunca brilló, de ahí salió y llegó a Léon en donde tuvo algunos momentos, ahí acabó su etapa dentro del futbol mexicano.